Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

7.jun.2015 / 03:42 pm / Haga un comentario

Caracas, 07 de junio 2015.- Una historia ambientada en un convento de Italia revivió este fin de semana la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) y el elenco encargado de representar la Ópera Suor Angélica, ante la mirada atenta de cientos de fieles seguidores de esta temporada que luego de cinco semanas de exitosas funciones, sigue siendo la mejor opción para acercarse al género operático.

La trama versaba sobre la vida de una monja, experta en pociones y ungüentos medicinales, pero carente de una motivación para despertar cada día. La causa no era otra que el haber renunciado en el pasado al fruto de un amor prohibido concebido en su juventud y que tuvo como castigo además su reclusión en el claustro. Es así como aparece la tía princesa, solicitándole una firma para no recibir herencia alguna de su padre, a lo que ella accede siempre y cuando le informen cual fue el paradero de su hijo perdido.

Ante la insistencia de su sobrina, la tía revela finalmente que el niño murió víctima de una terrible enfermedad, lo que lleva a Suor Angélica a perder toda esperanza e ingerir un brebaje venenoso, acción de la cual se arrepiente al recordar que el suicidio es un pecado mortal que le impide encontrarse con su hijo en el más allá.

 

Ante esta reflexión y en medio de las lágrimas de los asistentes, Suor Angélica pide clemencia a la Virgen, al morir ocurre el Milagro, en una visión mística la Virgen y el niño la conducen al cielo.

Los aplausos no se hicieron esperar ante la aparición en el escenario una vez bajado el telón de las cantantes Dorian Lefebre, Zoar Véliz, Margarita Troconis, Mairín Rodríguez, Melba González, Annelia Hernández, Marilyn Viloria, Alma Salcedo, Karibay Graterol, Miguely García, María Eugenia Silva, Naty Arleo, Katiuska Rangel y Agueda Suárez, además del Maestro Rodolfo Saglimbeni, quien estuvo a cargo de la OSMC.

 

La invitación es a disfrutar la próxima semana de la pieza “La Traviata” con funciones el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de junio, la ópera con la que se podrá fin a la exitosa temporada.

Las entradas para disfrutar estas muestras escenográficas estarán a la venta en taquillas del Teatro Municipal los mismos días de los eventos, a partir de las 12 del mediodía.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.