Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

5.Jun.2015 / 07:48 pm / Haga un comentario

Caracas, 05 de Junio de 2015.- Los sonidos latinoamericanos y caribeños se hacen presente en la ciudad de Caracas, para desarrollar el VII Festival Latinoamericano y Caribeño “Tempo de guitarra”, por la paz y la vida que presenta la Alcaldía de Caracas a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), en conjunto con el Gobierno del Distrito Capital (GDC) y demás entes gubernamentales.

Este festival se desarrolla desde el pasado 01 de junio y hasta el próximo domingo 07 de mayo en las instalaciones del Museo del Teclado, ubicado en Parque Central. Este cuenta con la presentación de músicos de  países como Argentina y Ecuador. Quienes deleitan al público asistente con lo mejor de las guitarras.

Imagen de previsualización de YouTube

Esta fiesta musical busca integrar a los guitarristas con distintos artistas del mundo como maestros, estudiantes, compositores y luthieres de música, para así dar a conocer los nuevos talentos del continente Latinoamericano.

Pasadas las 2:00 de la tarde se desarrollo la exposición de Lutheria con Cristian Fandiño y Jocsan Mendoza, quienes demostraron el talento acústico con las cuerdas guitarrísticas.

Jocsan Mendoza, estudiante de guitarra del conservatorio, explicó que este festival se encarga de promover la guitarra clásica latinoamericana de un trabajo que se ha realizado hace algunos años, donde destaca la participación del maestro Antonio Lauro, intérprete venezolano.

“La guitarra es un instrumento en el que se pueden expresar muchas cosas, con un rango sonoro muy alto y no tiene nada que se compare”, aseveró Jocsan.

David Tello, habitante de Caracas, se apersonó en el lugar para disfrutar de esta muestra de talento, por lo cual expresó que es positivo llevar a cabo festivales de esta envergadura en el país, ya que esto incentiva lo que es el arte promoviendo las distintas culturas.

Por su parte, Reinaldo Anderson, guitarrista venezolano indicó: “Nosotros aquí en este festival intentamos promover el trabajo guitarrístico de Venezuela y latinoamericano, a nivel de todos los principales escenarios del país”.

No pierdas la oportunidad de disfrutar de las muestras musicales que se estarán presentando hasta el próximo 07 de junio, donde finalizará este Festival Latinoamericano y Caribeño con un concierto en la sala José Félix Rivas del Teatro Teresa Carreño (TTC) a las 10:00 am.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.