Jorge Rodríguez

Gestión

5.Jun.2015 / 01:13 pm / Haga un comentario

Caracas, 05 de junio de 2015.-  La Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, realizó una Jornada Especial de Liquidación y Recaudación de Impuestos Municipales, en el Mercado del Cementerio General del Sur, ubicado en la parroquia Santa Rosalía, donde una afluencia de comerciantes estuvieron presentes para disfrutar del beneficio.

Esta jornada que inició en horas de la mañana y se extendió hasta las 3:00 pm, contó con diversos servicios como: Renovación de licencias, actualización de patentes y registro de contribuyentes de industria y comercio, entre otros de índole similar, concediendo a todos los comerciantes la facilidad de estar al día con sus documentos sin moverse de sus puestos de trabajo.

“Es una jornada que hacen siempre en el mercado y me parece bien porque apoyan a los comerciantes, le dan la facilidad de ponerse al día (…) El beneficio es que se trasladan hasta los comercios para agilizar los tramites”. Expresó Adolfo Huañahue, comerciante del mercado.

En el mercado hay aproximadamente 896 contribuyentes y hasta la fecha hay un 70% de comerciantes que han estado pendientes de realizar los trámites para estar legalmente vigentes.

“Le estamos ahorrando al contribuyente su traslado a las oficinas del Sumat, nosotros le traemos la jornada acá al mercado popular del sur para que todos se sientan mas cómodos y puedan hacer sus gestiones”, informó el Coordinador de Economía Informal de la Sumat, Benito Mesa.

La Sumat mantiene el compromiso de trasladarse hasta los comercios ubicados en el Municipio Bolivariano Libertador para facilitarles la actualización de sus datos y ponerlos al día con el pago de impuestos municipales que sirven para la recuperación de los espacios públicos que realiza actualmente la Alcaldía de Caracas.

Si quieren gestionar sus trámites pueden ingresar a la página de la Sumat e informarse sobre el procedimiento a través: http://www.sumat.gob.ve/.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.