Jorge Rodríguez

Alcaldía

4.Jun.2015 / 12:31 pm / Haga un comentario

Caracas, 04 de junio de 2015.- Luego de enamorar al público con la zarzuela “Los Gavilanes”, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC),  arriba a su quinta semana de rotundo éxito con la serie “La Ópera en el Teatro Municipal”, presentando este sábado 6 y domingo 7 de junio en el referido recinto cultural con Suor Angelica, una ópera en un acto con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Giovacchino Forzano.

Esta obra, que transcurre en un convento de monjas italiano, recrea en sí misma el Infierno y el Purgatorio, y  se ha convertido en un gran reto artístico tanto en lo musical como en lo dramático para quienes la interpretan. 

Dorian Lefebre, Zoar Véliz, Margarita Troconis, Mairín Rodríguez, Melba González, Annelia Hernández, Marilyn Viloria, Alma Salcedo, Karibay Graterol, Miguely García, María Eugenia Silva, Naty Arleo, Katiuska Rangel y Agueda Suárez serán los cantantes líricos encargados de darle vida a los diversos personajes que aparecen en esta puesta en escena, contando con el Maestro Rodolfo Saglimbeni como director musical y Alexandra Pérez en la parte escénica.

Las dos funciones pautadas para el sábado 6 y domingo 7 de junio a las 5:00 p.m contarán con la participación del Coro de Ópera Teresa Carreño, Director: Jesús González y Raquel Gallego (escenografía e iluminación).

Para la OSMC la mejor recompensa será acercar a nuestro público al género operático, ofreciendo producciones divertidas, auténticas y muy bien trabajadas para quienes nos acompañan en todas nuestra aventuras musicales. Para obtener mayor información puede comunicarse al 0-500 ORQUESTA, número de atención telefónica de la OSMC o visite la página web www.sinfonicamunicipal.org.ve. También estamos presentes en las redes sociales a través del Grupo de Facebook “OSMC Orquesta de Caracas” y el Twitter: @SinfonicadeCcs.

Las entradas para disfrutar las óperas estarán a la venta en taquillas del Teatro Municipal los mismos días de los eventos para todas las funciones a partir de las 12 del mediodía. También en  www.solotickets.com y sus puntos de venta en Tiendas Aeromúsica CC El Recreo, CC Paseo Las Mercedes (Nivel Trasnocho) y Librería Tecniciencia del CCCT.

Para ofrecer mayor facilidad para el público se coordinó con el sistema MetroBus un servicio de transporte gratuito ida y vuelta desde el Teatro Teresa Carreño, sólo los días sábado y domingo.

PRÓXIMA FUNCIÓN

Verdi – LA TRAVIATA (Ópera)

Viernes 12 – 6pm / Sábado 13 y Domingo 14 de Junio – 5pm

Elenco: Mariana Ortiz/ Giovanna Sportelli/ Robert Girón/Alberto Colmenares/ Gaspar Colón/ Adriana Portales/ Alejandro Von Büren/ Enzo Berracino/ Carmen Narro/ Gustavo Daniele/ Mehir Herrera/ Benigno Ávila.

Director Musical: Rodolfo Saglimbeni

Director de escena: Isabel Palacios

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.