Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

3.Jun.2015 / 06:16 pm / Haga un comentario

Caracas, 03 de junio 2015.- En el Teatro Catia, ubicado frente a la Plaza Sucre, un espacio público recuperado por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, se realizó un encuentro de promotoras y promotores de salud a objeto de continuar con la ruta del Consejo Presidencial del Gobierno del Poder Popular para la Salud y vida que se viene desarrollando desde el mes de abril.

La actividad inició exactamente a las 3:00 de la tarde, cuando todas y todos los presentes entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional, permitiendo que Norma Soto, directora del programa para la salud de la Alcaldía de Caracas, diera las primeras palabras de bienvenida con el fin de aperturar la sesión.

Imagen de previsualización de YouTube

Fue así como entonces se llevó a cabo la lectura del primer documento, producto del encuentro nacional por parte de las voceras del sector salud. Sin embargo, minutos más tarde, se llevo a cabo la presentación de los programas de bienestar escolar a cargo de la Dra. Raíza Aular, directora regional de salud del Distrito Capital. Y adicionalmente, la exposición de los siete programas para la prevención de enfermedades.

En este sentido, Norma Soto, comentó que las mesas de trabajo se vienen realizando a lo largo y ancho del Municipio Libertador desde el año 2014, específicamente en los diferentes Centro de Diagnostico Integral (CDI), con el objetivo de conformar una comunicación directa entre el Estado y los consejos comunales para el desarrollo de los diversos planes y programas de salud.

“En los encuentros que se realizan todos los sábados, se plantea una lluvia de problemas; se proponen, se resuelven y se ejecutan las acciones para solventar los conflictos. Y consecutivamente, se revisan el estado de las situaciones”, comentó.

Seguidamente, aseguró que cada reunión celebrada ha obtenido una gran receptividad por parte muchas y muchos, aproximadamente más de 1 mil personas.

Asimismo, mencionó que las propuestas planteadas son llevadas posteriormente a las instalaciones de la Alcaldía de Caracas, Gobierno del Distrito Capital (GDC) y al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) para ser atendidas.

En consecuencia, la Directora del programa para la salud de la Alcaldía de Caracas, enfatizó que los entre los problemas planteados para su solución, se encuentran relacionados con el tema de los aires acondicionados y falta de ayuda técnica en los centros asistenciales públicos.

Por su parte, Paula Jiménez, vocera del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), mencionó que la jornada se ejecutó también para reimpulsar la Misión Barrio Adentro I, II y III, partiendo de las nuevas estrategias discutidas en los diferentes espacios. “¿Qué es el Poder Popular en la salud? y ¿Cómo cree usted que debería ser la autogestión en el Poder Popular?, han sido algunas de las preguntas contundentes para la mejora de las políticas públicas que protegen el área de la salud”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.