Jorge Rodríguez

Gestión

2.jun.2015 / 02:26 pm / Haga un comentario

Caracas, 02 de junio de 2015.- Los espacios abiertos del Parque Ezequiel Zamora, segundo pulmón vegetal que engalana la ciudad de capital, recibió mantenimiento integral en gran parte de sus amplias áreas, por la cuadrilla de limpieza de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), ente adscrito de la Alcaldía de Caracas.

 En esta oportunidad, las labores consistieron en limpieza profunda de la fuente ubicada en la Plaza El Parnaso, así como trabajos de jardinería y recolección de desechos sólidos. Asimismo, se ejecutaron trabajos en el monumental “Gazebo”.

Para Carmen Fernández, deportista, puntualizó que “es importante que ayudemos a mantener cuidada esta área, aquí paso la mayoría de mis tardes entrenando. Estoy agradecida con la Alcaldía por ayudarnos a recuperar este parque que en años anteriores estaba descuidado y hoy se muestra reluciente y muy bonito”.

Cabe resaltar, que estos trabajos se realizan de manera cíclica en este y otros espacios perteneciente al Municipio Bolivariano Libertador, ya que es un objetivo enmarcado en el Plan de Recuperación y Cuidado de las áreas públicas para el disfrute de la comunidad caraqueña y visitantes.

Espacio para el encuentro y el sano entretenimiento

 El Parque Ezequiel Zamora, jardín botánico más antiguo de Venezuela, ya que sus orígenes se remontan al período de la conquista de la ciudad de Caracas.

En sus diferentes terrazas se sintetiza la expresión ecléctica que reúne varios estilos del paisajismo, el renacimiento y manierismo italiano (en sus arcadas, riscos, balaustradas y bancos), barroco francés (en sus escaleras, bancos y jardines ornamentales) y el post-modernismo de finales del siglo XX en algunas de sus estructuras. En sus amplias áreas, podemos deleitarnos con obras de gran sentido artístico y cultural.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.