Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

1.Jun.2015 / 07:03 pm / Haga un comentario

Caracas, 01 de junio de 2015.- Se ha demostrado con acciones y no con palabras que la organización popular y el trabajo mancomunado, realizado a través de los entes gubernamentales han hecho posible muchos sueños realidad que habían quedado en el olvido.

El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, se comprometió con los habitantes del sector La Charneca, quienes les hicieron entrega de un proyecto para que se construyera un polideportivo en el sector.

En su primera etapa se ejecutan las labores para levantar esta obra de gran envergadura, la cual permitirá que los habitantes de la parroquia San Agustín puedan practicar diferentes disciplinas deportivas, además de recrearse y realizar actividades para la convivencia y el encuentro comunitario.

David Franquet, gerente de proyectos especiales de la Fundacaracas, ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, explicó que la infraestructura tendrá varios pisos, “la planta baja contará con una panadería socialista y locales socio productivos, en el nivel 1 habrá un infocentro, un farmapatria, sala de lectura, el nivel 2 estará una cancha de usos múltiples y en la parte superior será el espacio para los eventos socio-culturales”.

Finalmente, comentó que las reuniones realizadas entre Fundacaracas y el poder popular priorizaron el diseño final del polideportivo.

Dayana Carrasquel, vocera principal del Consejo Comunal Avanzada Comunitaria, destacó que 6 consejos comunales hacen vida en el sector, han permitido el trabajo mancomunado del poder popular y las instituciones.

A su vez, informó que anteriormente existían dos canchas deportivas, una ya había quedado inhabilitada por el deterioro del tiempo.

Asimismo, relató que el poder popular tomó la iniciativa de convocar al Alcalde, Jorge Rodríguez, y le plantearon la necesidad de poder contar con un espacio más amplio, que beneficiará no solo al sector La Charneca sino a toda la parroquia San Agustín.

En ese orden de ideas, informó que actualmente los consejos comunales se organizan en comuna que tendrá por nombre La Charneca en Revolución, “6 consejos comunales la integrarán: Avanzada Comunitaria, Carlos Gutiérrez, Urimare, La Orquídea, Jardín Botánico, Natalicio Libertador, que hacemos vida dentro de nuestra comunidad”.

También, señaló que los trabajos para realizar la infraestructura es ejecutado por personas de la comunidad, “son manos calificadas postuladas por los consejos comunales”.

Culminó, enviando un mensaje a todas las organizaciones sociales del país, “primordialmente es la organización, planifiquemos para que todo se dé”.

Cabe señalar que el área del terreno abarca 3500 metros cuadrados, para construir 6789 metros cuadrados de esta infraestructura que beneficiará a 60.000 mil habitantes, la cual  generó 45 empleos directos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.