Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

1.jun.2015 / 06:14 pm / Haga un comentario

Caracas, 01 de junio del 2015.- Hace algunos años, el poder caminar desde las escalinatas que conducen al Parque Ezequiel Zamora hasta el Arco de la Federación, era algo poco viable debido al deterioro que se encontraban los 3 mil 500 metros cuadrados que conforman el espacio. La construcción de un bulevar a por parte de la Alcaldía de Caracas, ha hecho que eso pase a ser una anécdota.

Denominado Bulevar Arco de la Federación, los trabajados iniciaron a principios de año y contempla dos fases: la primera ya entregada y la segunda en actual estado de culminación. En esta última, se contemplaban los trabajos correspondientes a su segunda fase a la rehabilitación integral de la Plaza La Lira, espacio que se encuentra a pocos metros del Puente de Caño Amarillo, lugar donde culmina esta etapa.

Imagen de previsualización de YouTube

En esta plaza más de seis personas trabajan arduamente con el propósito de ultimar los detalles correspondientes al lugar. Así lo informó, Carlos Barrero, encargado de supervisión de la obra por parte de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), ente adscrito a la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador.

A su vez, explicó que este es solo el inició de una rehabilitación peatonal que trasformará Caño Amarillo y lo juntará con el Casco Central de la ciudad. “Estos trabajos buscan ampliar las aceras, haciendo que el acceso del peatón sea más cómodo y gracias al presencia de funcionarios de la Policía Municipal de Caracas, un lugar más seguro”.

Esta “bulevarización” se tiene pensado que llegue hasta el monumento Villa Santa Inés, ubicado muy cerca de las ruinas de lo que alguna vez fue un hotel de prestigio, al inicio de la avenida principal de la parroquia 23 de Enero.

El mismo tiene pensado que por medio del Puente de Caño Amarillo, llegué hasta la Iglesia Pagüita, también conocida Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, la cual está ubicada en la plaza homónima en la avenida Sucre.

“Ese es un área de importancia y rica en historia, porque junta edificaciones y monumentos de alto contenido patrimonial”, agregó el arquitecto de la Alcaldía de Caracas.

Barrero, recordó que desde la Plaza Bolívar, pasando por la esquina Padre Sierra y culminando en la cuadra que está detrás del Liceo Bolivariano de Formación Cultural Fermín Toro, “el Gobierno del Distrito Capital ha hecho un bulevar que llegará hasta el monumento Villa Santa Inés, lugar donde se unirá con el que la Alcaldía de Caracas ejecuta a la altura de El Arco de la Federación”.

“Al frente de la rehabilitada Plaza La Lira se encuentran unas escaleras que unirán ambas obras una vez están hechas”, acotó.

Los distintos entes del Gobierno Bolivariano, siguen trabajando de la mano para continuar creando áreas y espacios que ayuden al encuentro y al compartir.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.