Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

31.May.2015 / 06:43 pm / Haga un comentario

Caracas, 31 de mayo de 2015.- Entre música llegó la obra teatral “Hadas y Duendes”, una pieza infantil que trata sobre la mitológica historia de personajes que viven en el bosque, dos seres mágicos protegen a la naturaleza, las hadas y los duendes guiados por un ser de luz y Lucí quien trata de salvar su mundo de los malvados inexactos (humanos).

La historia es llevada a escena por la agrupación teatral JS Producciones y Neo Producciones, formó parte del Circuito Teatral de Caracas en el Teatro Simón Rodríguez. Seis meses fueron suficientes para que los estudiantes de la Universidad Experimental de la Artes (Unearte), prepararan la puesta en escena.

 Imagen de previsualización de YouTubeFrancisco Montiel, asistente de producción de la obra, explicó que fue escrita y dirigida por Jonathan Sierralta, bajo la producción de Neomar Fagundez, donde participan 5 personajes: Milo, el inocente de toda la historia, Lirio, es la hermana menor, siempre quiere jugar y divertirse, Tico hermano de Milo, el que constantemente anda controlando a su hermano y lo acompaña a todas partes, Cayena hermana mayor de Lirio, quiere hacer todo y Lucí quien representa a la Luna quien lleva el sendero de la obra.

Esta obra se presentó que formó parte de la cartelera del Circuito Teatral Permanente en su primer fin de semana del 2015, presentándose en los teatros Catia y Simón Rodríguez. En este sentido, Montiel refirió que los personajes interactuaron con el público asistente, “la gente fue jugosa con la obra”.

Aprovechó la ocasión de invitar a todas las personas para que asistan a las diferentes obras, “a los niños, padres y madres que deseen asistir al Circuito Teatral para que disfruten de toda la programación que se ofrece”.

Daneisy Díaz, interpreta a Lirio en la obra, indicó que su personaje es la hermana menor de Cayena, es un hada muy inteligente que le gusta jugar, investigar por la curiosidad que la envuelve, “ella si cree en los duendes porque Lucí le ha comentado historias sobre ellos y Cayena no lo hace”. Además, comentó que la receptividad del público de su personaje fue muy aceptada por los niños, “es un público muy enérgico y eso nos nutre a nosotros”.

Por su parte, Jonathan Romero quien interpreta a Milo, hermano menor de Tico en la obra, señaló que su personaje es el inocente de la obra, sin embargo tiene muchas ansías de conocer un hada. Finalizó manifestando que la receptividad del público ha sido muy buena y los niños se divirtieron mucho.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.