Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

30.May.2015 / 09:00 pm / Haga un comentario

Caracas, 30 de mayo de 2015.- Uno de los legados del Comandante Eterno Hugo Chávez, es la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), que ha dignificado a miles de personas a nivel nacional, mejorando así las condiciones de vida de las venezolanas y venezolanos.

El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, cumpliendo con las instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó una inspección de las obras que se realizan a través de la GMBNBT en el barrio El Limón, ubicado por la autopista Caracas-La Guaira, perteneciente al corredor con el mismo nombre.

En esta oportunidad, el Mandatario Municipal fue el encargado de estrenar la máquina infoscadora, la cual permite frisar las paredes de las fachadas de viviendas que tienen difícil acceso.

Rodríguez, anunció la llegada del camión mortero que se trasladaba desde el centro de acopio del sector Turmerito, el cual transportaba el cemento para continuar con las obras que se están ejecutando en el barrio El Limón, al respecto recalcó, “mortero que es una muestra, un símbolo de lo que ha significado el milagro de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en toda Venezuela, con sus 200 corredores y en especial para la ciudad de Caracas”.

En ese orden de ideas, explicó que los 13 corredores se encuentran activados desde noviembre del año 2013, cuando por orden del Presidente de la República, Nicolás Maduro, se activará el primer corredor llamado Alí Primera, incorporando a todos los sectores de barrio del Distrito Capital a la GMBNBT.

Igualmente, detalló que en el barrio El Limón se ha refaccionado y reparado 400 viviendas de personas que nunca habían recibido atención, hasta la llegada del Comandante Chávez, por ello señaló que “el barrio El Limón tiene nueva cara, con todas las casas pintadas, con los techos nuevos que vienen de China, son techos de acero que resguardan de las condiciones climatológicas, las puertas que se le colocaron a las viviendas poseen mucha seguridad”.

Para explicar mejor el funcionamiento de la máquina infoscadora, el Alcalde de Caracas comenzó a frisar el frente de una de las casa, señalando que en poco tiempo se puede realizar dicha labor, “vamos a frisar en 15 minutos la fachada de la casa de Daryani Gil, en 15 minutos estos 24 metros cuadrados podrán ser frisados”.

 Rodríguez, finalizó diciendo que hay que seguir profundizando el legado de Hugo Chávez y eso solo es posible en Revolución.

 Beneficiaria en el sector El Limón

Daryani Gil, madre soltera, docente de 33 años de edad, habitante del barrio El Limón desde hace 14 años, indicó que antes de la llegada de la GMBNBT las viviendas se encontraban sin frisos y algunas pintadas, por ello detalló que “cuando llovía su vivienda se mojaba internamente en su totalidad, con el pasar del tiempo se fue deteriorando el techo”.

A su vez, enunció que mientras se encontraba trabajando recibió una llamada donde fue informada que era una de la beneficiada de la GMBNBT, “sentí muchas cosas, salí corriendo y cuando llegué a la casa estaba todo el personal de la misión que iban a comenzar con los trabajos”.

Culminó, señalando que entre los trabajos que le realizaron a su vivienda fue el reemplazo total del techo, ventanas, puertas, pintaron toda su casa. Aprovechó la ocasión de enviar un mensaje a toda la población venezolana, “tengan mucha paciencia que les llegará la oportunidad en cualquier momento”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.