Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

28.May.2015 / 06:06 pm / Haga un comentario

Caracas, 28 de mayo de 2015.- Luego de cuatro semanas de exitosas funciones, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) continúa con la serie La Ópera en el Teatro Municipal, presentándose este viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de mayo en el Teatro Municipal con “Los Gavilanes”,  zarzuela en tres actos con música de Jacinto Guerrero y libreto de José Ramos Martín.

El género de la Zarzuela se encuentra hondamente arraigado dentro del imaginario caraqueño. “Los Gavilanes” constituye uno de sus títulos más exitosos, no solo por la belleza de su páginas musicales sino por su libreto, en el cual encontraremos que la madurez y la sensatez lograrán al menos esta vez evitar que una decisión signada por el resentimiento marque el destino del amor entre dos jóvenes.

Giovanna Sportelli, Belén Roig, Xiomara Mistage, Franklin D´Lima, Marc Sala, Francisco Morales, Cayito Aponte, Miguel Arturo Salas, Blas Hernández, Melba González, Lorena Álvarez, Laura Osorio, Jesús Hernández, Rosa Mirabal y Gilyari Montani, serán los cantantes líricos encargados de darle vida a los diversos personajes que aparecen en esta puesta en escena, contando con el Maestro Angelo Pagliuca, como director musical y Gustavo Daniele en la parte escénica.

Las tres funciones pautadas para el viernes 29 a las 6:00 pm, sábado 30 y domingo 31 de mayo a las 5:00 pm contarán con la participación del Coro de Ópera Teresa Carreño.

Para la Orquesta de Caracas la mejor recompensa será acercar a nuestro público al género operático, ofreciendo producciones divertidas, auténticas y muy bien trabajadas para quienes nos acompañan en todas nuestra aventuras musicales. Para obtener mayor información puede comunicarse al 0-500 ORQUESTA, número de atención telefónica de la OSMC o visite la página web www.sinfonicamunicipal.org.ve.

Las entradas para disfrutar las óperas estarán a la venta en taquillas del Teatro Municipal los mismos días del evento para todas las funciones a partir de las 12 del mediodía.

Para ofrecer mayor comodidad a todo el público, el sistema Metro Bus, brindara un servicio de transporte gratuito ida y vuelta desde el Teatro Teresa Carreño, sólo los días sábado y domingo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.