Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

27.May.2015 / 09:45 pm / Haga un comentario

Caracas, 27 de mayo de 2015.-El día Mundial del Desafío 2015, se celebró en la ciudad de Caracas de la mano de la Alcaldía de Caracas, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), desarrollando diferentes actividades físicas, deportivas y recreativas para el disfrute de todas y todos los ciudadanos que participaron en el reto.

La fuente de Los Espejos en el Paseo de Los Próceres, recibió en horas de la tarde a un grupo de atletas y jóvenes, quienes acudieron a la gran convocatoria realizada a nivel nacional para que practicarán diferentes modalidades atléticas, para aceptar el desafío que busca promover las prácticas deportivas a nivel internacional.

Imagen de previsualización de YouTube

El evento comenzó pasadas las 4:30 de la tarde, contó con la participación de las ciudadanas y ciudadanos, atletas y un grupo de cadetes de la academia Militar Venezolana, que llegaron para demostrar sus habilidades en diferentes modalidades como: ping pong, básquet, voleibol, futbol sala, karate, torneo de ajedrez y clases de bailoterapias.

La jornada sirvió en esta oportunidad como puente para que millones de personas se reunieran en los diferentes espacios como parques, plazas, centros deportivos entre otras, para ejercitarse por una misma causa.

Carlos Díaz, presidente de Imdere, aseguró “Hoy 27 de mayo estamos celebrando el día del Desafío Mundial, que no es más que una actividad organizada y patrocinada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y nos reconoce como una ciudad activa en las actividades físicas, deportivas y recreacionales (…) Este es un logro muy importante porque se escoge a Caracas como una de las principales ciudades que entran en la competencia mundial y latinoamericana”.

Díaz, destacó que se logró romper record en la ciudad de Caracas, con la cifra de 300 mil personas participando en el desafío y alrededor de 2 millones de personas en todo el territorio nacional.

Esta actividad contó con el apoyo del Ministerio del Poder Popular Para la Juventud y el Deporte y el Instituto Nacional de Nutrición, quienes instalaron  kioscos informativos donde los participantes podían obtener resultados médicos  de peso y estatura, así como una clase instructiva de meriendas nutritivas que eran impartidas como parte de la Misión Alimentación.

“Realmente estas actividades deportivas son las que mueven a las masas y aleja a la juventud de los vicios”, aseveró Ivo Bravo, participante del Desafío 2015.

Germán Chacón fue uno de los cadetes de la Academia militar que participó en la actividad, agradeció la oportunidad de compartir con la población civil y militar en los distintos movimientos entretenidos que permiten la integración con cada uno de las ciudadanas y ciudadanos.

Yamileth Solano, se acercó a los espacios del Paseo los Próceres para participar en las clases de bailoterapia, por ello señaló que “Lo bueno de esto es que competimos, se vuelve una competencia sana en distintas actividades que están hechas para niñas, niños, jóvenes y adultos que permiten el disfrute y la recreación de todos”.

La Alcaldía de Caracas a través de Imdere, promueve el deporte en distintas actividades que se desarrollan semanalmente, a lo largo de las 22 parroquias del Municipio Libertador.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.