Jorge Rodríguez

Alcaldía

26.may.2015 / 09:01 pm / Haga un comentario

Caracas, 26 de abril de 2015.- Más de 40 obreros continuaron con la labor de saneamiento preventivo en la quebrada San Benito de la parroquia Sucre, que comenzó el pasado viernes con la primera fase y hoy es evidente el avance que ha tenido a fin de mitigar los riesgos en la comunidad.

La Alcaldía de Caracas, a través de la Corporación de Servicios Municipales Libertador (CSML), ha emprendido un arduo trabajo para solucionar las problemáticas de las comunidades que han surgido con la llegada de la lluvia en los sectores de barrio de las parroquias del Municipio Libertador.

Imagen de previsualización de YouTube

Para evitar el colapso y el riesgo que puede ocasionar la quebrada a viviendas aledañas, más de tres toneladas de desechos y objetos voluminosos retiraron de los 80 metros de quebrada, a su vez logrando despejar completamente el área que es solo para la fluidez de aguas pluviales.

Francis Izquierdo, Coordinadora Parroquial de saneamiento de cuencas, quebradas y torrenteras de la CSML, explicó que el trabajo consiste en un operativo de saneamiento, específicamente por la cercanía de las lluvias, “Le hacemos un llamado a las comunidades, haciéndoles saber que los desechos y los objetos no se colocan en las quebradas, si logramos conciencia, evitamos el riesgo del sector”, afirmó.

El beneficio que trae esta limpieza es lograr el bienestar de las comunidades, evitar el desbordamiento, las enfermedades. El Consejo Comunal San Benito ha sido el pionero colaborador para llevar a cabo el saneamiento ambiental de cuencas y quebradas.

Jesús Navarro, habitante de la comunidad expresó que “he visto bueno este trabajo porque por la lluvia siempre tenemos la desventaja de que cuando la quebrada se sobresalta, sale por encima de su nivel, la basura queda alrededor de las casas y esta limpieza que están realizando evita el mal momento que podemos pasar en la comunidad”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.