Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

24.May.2015 / 10:01 pm / Haga un comentario

Caracas, 24 de mayo de 2015.- Estrechando lazos de hermandad y fraternidad culminó la Feria Cultural Internacional, la cual recibió en el corazón de la Plaza Diego Ibarra a representantes de 30 países, quienes dieron una gran muestra de sus culturas, desde el pasado 21 de mayo hasta el 24 del mismo mes.

“Por la integración y hermandad con los pueblos del mundo”, la Alcaldía de Caracas, a través de la Dirección de Relaciones Internacionales, dispuso 31 establecimientos para que los países invitados pudieran exponer su cultura, literatura, artesanía y gastronomía, con la degustación del sabor de bebidas y platos típicos autóctonos de cada nación.

El director de Relaciones Internacionales de la Alcaldía de Caracas, Vladimir González, señaló que más de 40 mil personas disfrutaron de lo más variado de la cultura de 30 naciones del mundo y agradeció a todos los involucrados. “Esta primera Feria tuvo la intención de mostrarle al planeta en general sobre la importancia de lo que significa el pueblo venezolano para la paz, la unión de todos los pueblos del mundo”.

González expresó que esto es un hecho motivante para que las relaciones de Venezuela con otros países se fortalezca, mostrando que este mensaje de armonía que se le está dando al mundo “va contrario a esa política mediática que nos ha estado atacando últimamente, donde se dice que esta nación pone en peligro la paz mundial. Aquí en Caracas estamos demostrando que somos amantes de la paz y queremos la integración de las naciones del globo».

El Director de Relaciones Internacionales del ente municipal agregó que la intención es “lograr la amistad y el progreso del mundo. En ese sentido, nos sentimos satisfechos con el éxito que tuvo la Feria y la gran cantidad de música, danza, y otro tipo de emociones. La presencia constante del público lo ha demostrado y ha sido algo verdaderamente increíble”, cerró con mucho entusiasmo.

Cuba, Abjasia, República Dominicana, Bolivia, Angola, Indonesia, Perú, Palestina y Ecuador, cerraron este domingo con una amplia muestra cultural.  La música y el baile se conjugaron una vez más en la tarima principal de la Plaza Diego Ibarra, allí diferentes artistas y agrupaciones demostraron que la música  y la danza trascienden fronteras.

Los representantes de los diferentes países coincidieron en expresar que Venezuela es un país de paz. Javier Sucojayo, Consejero del Estado Plurinacional de Bolivia, agradeció a la Alcaldía de Caracas por la invitación a esta muestra cultural y agregó que en esta ocasión dieron a conocer una variedad de productos Bolivianos que “tratamos de compartir y socializar a fin de que también el pueblo venezolano pueda degustar de estos productos”.

Por su parte, Yasir Agirbas, Director de la Asociación Civil Puente de Turquía,  expresó que este evento es muy importante para el mundo porque propicia el encuentro de países, culturas y civilizaciones. “Hay un dicho que dice que uno es enemigo de lo que desconoce. Estoy muy alegre de estar aquí y lo que voy a llevar a Turquía es la alegría venezolana, es el compartir venezolano, es ese cariño que dan los venezolanos.

Los asistentes a este cuarto día de muestra cultural, recorrieron toda la feria para llevarse recuerdos de los países. Una de las más entusiastas fue Minerva Mosquera, quien al ritmo de la música, disfrutó a plenitud de los cuatro días que conformaron está Feria de integración internacional. “Agradecida porque se demuestra una vez más que Venezuela es capaz de organizar eventos de calidad mundial y sino que lo digan la gran cantidad de personas que vinieron acá”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.