Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

24.May.2015 / 09:57 pm / Haga un comentario

Caracas, 24 de mayo de 2015.- Más de 200 niñas, niños y jóvenes llenaron de magia la remozada sala del Teatro Nacional, con la puesta en escena de la obra teatral “Como un cachito de luna”, en honor, en el centenario de su nacimiento, al dramaturgo, poeta, pintor, ilustre venezolano César Rengifo, por su aporte a la cultura del país.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, asistió al Teatro en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores y nietos, al culminar la obra el mandatario nacional aplaudió la magistral presentación que catalogó como extraordinaria, “un aplauso al guardián de la luz, también al coro, a los cantantes, a los árboles, al murciélago, a César Rengifo, a Panchito Mandefuá, a los músicos. Los felicito”.

En medio de los aplausos de la multitud que colmó la sala del Teatro Nacional, Nicolás Maduro felicitó a todos los que hicieron posible esta pieza teatral. “Muy bonita obra, quiero felicitar a Pedro Lander, Director del Movimiento Infantil y Juvenil de Teatro César Rengifo y a todo el equipo de trabajo”.

El presidente de la República se mostró conmovido con la impecable actuación de los niños y niñas que dieron vida a Cachito de Luna. “Realmente estos niños son maravillosos, hay niños que apenas tienen tres meses, seis meses, un año actuando y actúan mejor que cualquier actriz y cualquier actor del mundo”.

Al respecto, expresó que esta obra demuestra que “es el camino correcto, que hay que hacer mucho teatro para llenar de amor toda la patria, para llenar de belleza toda la patria, para construir una nueva espiritualidad”.

Movimiento César Rengifo mostrará su arte en el mundo

Para sorpresa de todos los presentes, en especial para todo el equipo que conforma esta obra, el presidente Nicolás Maduro anunció que para el período vacacional que inicia en julio esta pieza teatral visitará algunos países de América Latina para que la conozcan en el mundo, “el Movimiento César Rengifo debe seguir creciendo y esta obra deben llevarla a todo el país, a todas las capitales de todo el país”.

Su historia

César Rengifo nació en Caracas el 14 de mayo de 1915. Su amor por las artes, fue fortalecido por su padrino y mentor José Carmen Toledo, quien lo ayudó a cursar estudios en la Escuela de Bellas Artes, de donde egresó como Artista Plástico.

En su larga trayectoria fue autor de más de 40 piezas teatrales, muchas de las cuales reflejaban la realidad del momento. Al cumplirse el centenario de su nacimiento, 2015 fue decretado por el Gobierno Nacional como el año de Rengifo.

Así se vivió Como un cachito de Luna

Esta maravillosa pieza infantil combina actuación, música y baile, la misma es una adaptación de la obra Luna de Jabillo de Jaimes Barres. Su historia está cargada de valores como la amistad, la honestidad, la solidaridad, el compañerismo, la valentía y el amor por la patria.

Betty González acudió por primera vez al Teatro y lo hizo en compañía de su familia, donde disfrutó de una obra de gran calidad artística y escenográfica. “Esta experiencia fue maravillosa porque sentí que como niña, se puede vencer todo lo que se te presente. Es una obra maravillosa y por eso, invito a que vengan”.

Por su parte, Enrique Padrón manifestó que este tipo de eventos permiten fomentar la inclusión de todas y todos en lugares que hasta hace algunos años, eran para el disfrute de unos pocos. “Ya eso se acabó y el ejemplo es este Teatro full de gente de todas las clases sociales y de manera gratuita”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.