Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

24.May.2015 / 09:52 pm / Haga un comentario

Caracas, 24 de mayo del 2015.- Desde hace 158 domingos, las ruedas de más de 400 bicicletas se apoderaron de las principales vías y calles caraqueñas, donde el Plan Caracas Rueda Libre sigue expandiéndose y atrayendo a más personas, invitándoles a bajarse del carro y a montarse en bicicleta.

Al pasar por los alrededores de la Plaza de Los Símbolos, el Parque Los Caobos, Plaza O´Leary o la avenida El Cuartel se puede observar a las familias caraqueñas disfrutando de un día diferente, lejos de la rutina diaria; esto es fácil, solo hay que registrarse de manera gratuita para solicitar alguna de las bicicletas de las que dispone la Alcaldía de Caracas en todos sus circuitos.

Reina Monterrey, vive en Santa Mónica y este domingo fue a Los Símbolos, espacio recuperado para la masificación cultural, a disfrutar de las opciones deportivas que allí se ofrecen. “Esto es una maravilla porque antes llevaba como una rutina de hacer cosas y no hacer ejercicio. Esto anima porque además se adquiere como un compromiso de venir cada domingo para hacer aeróbics”, cerró.

En el mismo campo de opinión esta Armando Quijada, quien en compañía de sus hijas, aseguró haber acudido a disfrutar de este espacio creado para el encuentro familiar. “Hoy estoy enseñando a mi bebé para que pueda dejar las rueditas, y aunque no he montado yo, estoy con ella que está aprendiendo. Este es un lugar bastaste completo”, aseguró.

Cierre del Nivel de Iniciación al Skatebording

En el Parque Extremo del Paseo Los Símbolos se vivió de un ambiente fiestero y de alegría gracias a que 30 infantes de la ciudad capital recibieron, de la mano de los encargados de la Escuela Los Símbolos Skate Plaza, certificados que acreditan que superaron el primer nivel de esta práctica deportiva.

Uno de los instructores de  este deporte extremo es Ronald Freites, quien felicitó a estas niñas y niños, de entre 3 y 15 años, que durante cuatro semanas estuvieron aprendiendo distintos trucos.

Para Freites, este es un gran logro y espera que de continuar con el apoyo de los padres y representantes, esto puede seguir siendo posible.

Carrera ciclística en honor a Otaiza

El Consejo Municipal de Libertador y la Alcaldía de Caracas llevaron a cabo este domingo 24 de mayo una carrera ciclista en los espacios que forman parte de la ciclovía capitalina, esto en honor a Eliézer Otaiza, quien en vida fuese el presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere) y quien fue asesinado el año pasado.

De igual modo, la actividad sirvió para que el pueblo caraqueño le muestre su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, en momentos en que se lleva a cabo una campaña mediática en su contra.

Los ganadores de esta carrera fueron: en la rama masculina, Douglas Torres y en la femenina, Danna Padilla.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.