Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

23.May.2015 / 09:46 pm / Haga un comentario

Caracas, 23 de mayo del 2015.- Un escenario, más de 24 tenores sobre él y una historia que mezcla amor, drama, comedia y un extraño líquido capaz de eliminar enfermedades, así es la pieza Elixir de Amor, la cual arrancó sonrisas y aplausos de los presentes en el Teatro Municipal.

Amenizada con la música de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) y el Coral Nacional Juvenil “Simón Bolívar” de Venezuela, ambas dirigidas por Regulo Stabilito, la pieza contó una gran afluencia de caraqueñas y caraqueños que en esta segunda función, no dejaron de disfrutar de esta obra rica en diversidad de sentimientos y sensaciones, enmarcada dentro de la temporada de Ópera en el Teatro Municipal 2015.

Francisco Morales, director y tenor de esta obra, originaria L´elisir D´amore, del maestro del drama, Gaetano Donizetti, expresó: “La ópera original se desarrolla a finales del siglo XIX en un pueblo de Italia y en este caso, aparte de acercarle al público venezolano y caraqueño, quisimos establecer algo que explica que hay historias que no tienen tiempos y pueden ser posibles en cualquier lugar, tiempo, espacio y momento. Es el caso de Elixir de amor, la cual es una historia muy fresca”, señaló.

Agregó que la misma tiene un “triunfo casi asegurado” porque posee música y una escenografía de primer nivel. “Cuenta con artistas reconocidos y destacados del medio de la ópera pero además, fue elaborada para que el público que esta sentado en las butacas pueda sentir que puede estar sobre el escenario y podría estar vivienda la misma historia”.

Anabell Villareal vive en Caracas y acudió al Teatro Municipal acompañada de su madre, aseguró que desde hace dos años es asidua asistente de la ópera y eso es debido a una razón: “Mí interés nació debido a que todos los teatros se han recuperado y eso ha hecho que vaya creciendo la cultura a nivel nacional y gracias a Dios, podemos disfrutar de buenas funciones y precios, así nos culturizamos más”.

Otro de los que decidió pasar su tarde en el Teatro fue Manuel Nion, quien nació en la capital de Uruguay hace más de seis décadas pero que en los últimos 40 años adoptó a Venezuela como su “segunda Patria”.

“Me parece muy bien que se recuperara el Teatro para este tipo de actividades. Mis ancestros son italianos y siempre de niño, en vez de llevarme a ver una película de Walt Disney, me llevaran al Teatro a ver una ópera y me aburría recuerdo yo. Ahí nació mi pasión por ella y considero que es algo muy bueno que hay que rescatarlo”, expresó con una gran sonrisa en la boca.

En la misma línea de sentimientos se encontró YaniluTeneud, quien es Ingeniera pero también es amante de las tablas y una gran aficionada del rescate de esta disciplina artística. “Me parece excelente estar aquí porque este Teatro fue diseñado para la ópera y el lograr rescatar no tanto lo artístico sino su estilo original. Es una vitrina para nuevos talentos”, aseguró.

Sin duda, la ópera ha ido ganando adeptos dentro del público de la ciudad capital que ve la recuperación y la creación de nuevos teatros como una solución para la masificación del arte.

Este domingo 24 de mayo se llevará a cabo la tercera y última función de esta pieza que mezcla canto y teatro por igual en un precio módico. La próxima semana este recinto cultural recibirá la Zarzuela “Los Gavilanes”, obra que promete cautivar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.