Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

23.may.2015 / 09:36 pm / Haga un comentario

Caracas, 23 de mayo de 2015.- Detrás del bloque 10 de Lomas de Urdaneta, se encuentra el polideportivo “Eleonel Herrera” de Carbonell y a unos pocos metros está una gran escalera que conduce hasta un sector que durante 40 años estuvo invisibilizado: el barrio Isaías Medina Angarita, lugar que desde el momento que llegó la Revolución, cambió su rostro.

Parte de ese cambio se lleva a cabo en la actualidad y tiene que ver con la implementación de un proyecto integral de rehabilitación de fachadas, sustitución puertas, techos, vidrios, así como el frisado de 250 hogares de la Calle Real del populoso sector.

Imagen de previsualización de YouTube

Las labores son ejecutas de manera articulada por la Fundación Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Fgmbnbt), el Consejo Comunal Alirio Díaz de Carbonell y la Alcaldía de Caracas.

“Estamos en plena transformación integral del hábitat con la Fgmbnbt que la tenemos aquí (Isaías Medina Angarita) desde aproximadamente octubre del año pasado y que solamente en este año, hemos garantizado más de 250 viviendas rehabilitadas. El inicio fue el polideportivo Eleonel Herrera y ese es el Punto y Círculo de lo que es la referencia en todo el sector Carbonell”, indicó Zair Navas, integrante del referido Consejo Comunal y de la Fundación Carbonell.

Agregó que esa cantidad de hogares se unen a otros 140 que el año pasado fueron mejorados en Carbonell. Para Navas, todavía faltan más cosas por hacer. “Nuestra meta son 400 viviendas en total en esta comunidad (Isaías Medina Angarita) y tenemos seis semanas para lograrlo”.

Indicó que no solo las personas que reciben estos trabajos se benefician, sino también los vecinos porque se les soluciona un problema a uno que posiblemente en el futuro, pudiese afectarlos a ellos. “Si un hogar tenía una filtración, se la acomodamos, así el vecino se evita que en un futuro su casa se pueda ver afectada por ese problema”.

Una de las dignificadas es Eva Rojas, quien vive en la vía principal de la populosa comunidad catiense desde hace más de 50 años, cuando las calles aún eran “de lodo y todo estaba lleno de monte”, recuerda.

“En mi vivienda me hicieron la parte de atrás, me van a poner dos ventanas y el frente, también me lo van arreglar” y por eso, se encuentra llena de “mucho orgullo y muy satisfecha” la señora Rojas, aunque espera que en los próximos días le cambien el techo, el cual se encuentra dañado.

Para Silvana Pinto, el ver su casa todos los días es algo que le mejora el día a día. “Me siento bien porque esta es tu casa, porque si tú la vez bonita, también te sientes bien. Siento que tengo cubiertas las expectativas en referencia a las mejores que se le hicieron a la casa”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.