Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

22.May.2015 / 03:23 pm / Haga un comentario

Caracas, 22 de mayo de 2015.- Día tras día la gestión que emprende el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en las comunidades es palpable, con el fin de atender y solucionar las problemáticas de los diferentes sectores en los barrios de las 22 parroquias del Municipio Bolivariano Libertador.

Con las llegadas de las lluvias muchas de las quebradas que se encuentran en algunos sectores de la ciudad capital  colapsan por la acumulación de sedimentos, desechos sólidos y cachivaches que son arrojados por algunos de los habitantes aledaños a las zonas.

La Corporación de los Servicios Municipales de Libertador (CSML) ente adscrito a  la Alcaldía de Caracas para prevenir desastres asiste estos espacios, en esta oportunidad una cuadrilla atendió el sector San Benito de Los Frailes de Catia, parroquia Sucre, donde realizó una jornada de limpieza en la quebrada Agua Salada.

Leida Nieto, coordinadora parroquial de la CSML, detalló que el saneamiento de quebradas se hace para reducir el riesgo de desbordamiento cuando aumente el nivel del cauce en las épocas de lluvia.

Asimismo, explicó que esta limpieza es realizada por las cuadrillas de la CSML y consiste en el desmalezamiento de las laderas de la quebrada, recolección de desechos, “se trabaja en todo el cauce de la quebrada y se recogen los desechos de tres a cuatro metros hacia los lados para evitar que caigan nuevamente”.

Además, indicó que esta cuadrilla está integrada por 10 trabajadoras y trabajadores, quienes utilizan escardillas, picos, palas, bolsas, sacos, parihuelas, herramientas para trasladar los desechos y equipos de protección como botas, guantes, tapabocas y gorras.

Por otra parte, explicó que la CSML cuenta con 7 cooperativas que se abocan al área de saneamiento ambiental de las quebradas en todo el Municipio Libertador.

Agregó además que estas jornadas son solicitadas por las comunidades y son programadas según los niveles de prioridad, “se realiza una inspección previa para saber los niveles de dificultad que se tenga en las quebradas y torrenteras”.

Aprovechó la ocasión para hacerles un llamado a todas las comunidades para que no arrojen desechos  en las quebradas ya que esto afecta a los habitantes del municipio ante la llegada de las lluvias.

Finalmente, Leida Nieto explicó que las comunidades que requieran de este tipo de jornadas deben solicitarlas por escrito a la CSML, “deben dirigir el oficio a nombre del ingeniero Raúl Acosta y de allí remiten la solicitud a la Coordinación de Riesgo y Control Urbano”.

Por su parte, Rodolfo Martínez del Consejo Comunal San Benito de Los Frailes de Catia explicó que tienen esta problemática desde hace años en el sector porque el embaulamiento fue recortado, “toda la parte alta de Los Frailes, sus habitantes lanzan la basura ocasionando el colapso total de la quebrada”.

Aprovechó la oportunidad de hacerles un llamado a la conciencia a los habitantes de Los Frailes de Catia para que no lancen objetos y desechos sólidos, “tomemos en cuenta que existen niños, niñas, ancianos y muchas familias que habitan cerca de la quebrada”.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.