Jorge Rodríguez

Alcaldía

22.May.2015 / 09:22 pm / Haga un comentario

Caracas, 22 de mayo de 2015.- Cada vez más son las personas que se han acercado a la Plaza Diego Ibarra para disfrutar de la Feria Cultural Internacional. Desde su inauguración han sido varias las opciones culturales que se han ofrecido para recibir a todas y todos los presentes, haciéndolos sentir a gusto.

México, Cuba, Venezuela y Colombia, han sido algunos de los países que han subido al escenario que se ubica en uno de los costados del espacio público recuperados por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, para el regocijo de las citadinas y citadinos.
Personas bailando, brincando y aplaudiendo, ha sido el resultado obtenido con cada una de las presentaciones ofrecidas en la fiesta cultural, pareciendo que sus cuerpos nunca se llagaran a cansar. Todo lo contrario, la euforia se sentía cada vez más a flor de piel.

En consecuencia, un ambiente festivo fue lo que se pudo percibir en la Diego Ibarra, cuando Vallenato “Jey Cardona”, de la República de Colombia, subió a tarima como parte del cartel artístico que se ofrecerá en la Feria Cultural Internacional.

“Esta iniciativa que organizó la Alcaldía de Caracas, me parece excelente; pues permite que las personas conozcan más sobre la idiosincrasia de otros países, abarcando su artesanía y su gastronomía (…) Esto es algo de aplaudir”, comentó el artista.

Temas de la autoría de: Diomedes Díaz, Silvestre Dangond y de Marco Mejías, fueron algunos de las interpretaciones ofrecidas al mejor ritmo del tambor, de la charrasca, del acordeón, de la guitarra, de los timbales y del teclado.

No obstante, las caraqueñas, caraqueños y visitantes, también tuvieron la oportunidad de escuchar uno de los sencillos más exitosos de su carrera musical, siendo: Mi muchachita. Un tema inspirado en el amor, según lo expresado por Cardona.

Como resultado de ello, los concurrentes aplaudieron la presencia de “Jey Cardona”. Mientras tanto, muchas y muchas fueron las que caminaron por la Plaza Diego Ibarra y disfrutaron de la Feria Cultural Internacional, donde se resalta la hermandad y amistad entre las naciones del mundo.

“Que sabroso fue recibir el calor de la gente de Caracas. Son muy agradables (…) De verdad que me sentí muy alegre. Sin duda alguna, me recibieron con mucha alegría”, agregó.

Así se sintió

Marlene Ortiz, habitante de Caracas, fue parte de los espectadores. Ella decidió trasladarse desde Petare hasta el Municipio Libertador para disfrutar de la oportunidad cultural que hoy ofrece el Alcalde Jorge Rodríguez.

“Me siento de maravilla en la Plaza Diego Ibarra. De verdad que me encanta esta actividad organizada por la Alcaldía de Caracas. Primera vez que veo una cosa tan bella, donde uno se puede divertir sin tener que pagar algún costo para poder entrar”, mencionó la caraqueña.

Ortiz, quien también pudo realizar un breve recorrido por los 31 establecimientos, dijo haber quedado encantada con la degustación de los platos típicos dulces y salados que ofreció: México y Nigeria. “Me parece maravilloso que hagan siempre este tipo de eventos”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.