Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

20.May.2015 / 07:09 pm / Haga un comentario

Caracas, 20 de mayo de 2015.- Uno de los objetivos que se trazó el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, procurando bajar los índices de violencia en el Municipio Libertador, fue masificar un plan estratégico integral para fortalecer la convivencia y generar la paz en todas las comunidades.

Desde el año 2010 el Alcalde del Municipio Libertador, viene impulsando lo que hoy es una realidad en Caracas, el Plan de Convivencia y Paz, así lo manifestó Jorgina Martínez, directora de gestión de asuntos sociopolíticos de la Alcaldía de Caracas.

Imagen de previsualización de YouTube

Por otra parte, Martínez informó que en las instalaciones del Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda, se celebró un encuentro taller con todos los promotores de la Alcaldía de Caracas, que trabajan por la convivencia y la paz en los 13 corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT).

En ese orden de ideas, la funcionaria explicó que los corredores de la GMBNBT han sido espacios tomados para la convivencia y paz desde hace 4 años, “la Alcaldía de Caracas tiene equipos del gabinete social integrados por personal de salud, educación de niñas, niños y adolescentes que vienen realizando actividades recreativas, culturales, deportivas, de formación para tomar en nuestros corredores de los sectores los espacios de encuentro popular para la convivencia y por la paz”.

Asimismo, resaltó que durante los días lunes y miércoles se realizaron una serie de talleres, para efectuar un balance de los logros alcanzados con las actividades que se han realizado en cada uno de los corredores, con el objetivo de planificar las acciones a tomar en cada uno de los sectores, “ellos están presentando un plan de acción en cada corredor que tiene que ver con las acciones concretas en la cultura, en lo deportivo y formativo”.

Finalmente, Martínez explicó que en cada parroquia comenzarán los encuentros en las instalaciones de  escuelas, liceos y consultorios populares “para reimpulsar el trabajo por la convivencia y paz, articulando con los hermanos cubanos de la Misión Barrio Adentro en todos los ejes de cultura, deporte y salud con el fin de reorganizar a las familias, escuelas y comunidad para fortalecer el poder popular”.

Por su parte, María Esperanza Martínez, quien colabora como asesora en la Alcaldía de Caracas, manifestó que en este encuentro han realizado un balance de los logros, avances y situación actual del Plan de Convivencia y Paz, “podemos decir que es un proceso de trabajo con las comunidades en los sectores más difíciles en donde los problemas de violencia son más agudos e intensos”.

Además, explicó que en estos momentos  tienen un balance muy positivo, “hemos logrado recuperar mayor cantidad de espacio, controlando así los índices de violencia con tendencia a disminución con respecto al año 2014”.

Culminó, diciendo que estadísticamente el año 2014 se realizaron casi 4 mil actividades entre recreativas, culturales y deportivas, “nosotros tenemos una gran expectativa es un trabajo que no se logra en corto plazo, pero creemos que siguiendo con este monitoreo tendremos una ciudad de paz tomando en cuenta la experiencias de los espacios recuperados en Caracas, queremos traer eso a los sectores de barrios”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.