Jorge Rodríguez

Alcaldía

20.May.2015 / 09:29 pm / Haga un comentario

Caracas, 20 de mayo de 2015.- Reforzar las relaciones entre Venezuela y Palestina, ha sido uno de los objetivos del Gobierno Nacional. Acuerdos de cooperación y contratos, son algunos de los suscritos firmados por ambas naciones.

En este sentido, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en compañía del Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, recibieron al canciller de Palestina, Riad Al Malki, en el salón “Sol del Perú” que se ubica en el Palacio de Miraflores. Allí fueron varios los acuerdos que se rubricaron para fortalecer las relaciones bilaterales.

Imagen de previsualización de YouTube

Entre los convenios establecidos, destacó: el “Acuerdo de Cooperación y Hermandad de Ciudades” que se firmó entre la Alcaldía de Caracas y la gobernación de Jerusalén Este, a objeto de mantener cordiales relaciones de amistad y unión fraternal, para el progreso, desarrollo y bienestar de las ciudades hermanas.

Por otra parte, se llegó a firmar una carta de intención entre la República Bolivariana de Venezuela y el Estado de Palestina para la conformación de una empresa binacional, de producción, envasado, empaquetado y comercialización de productos palestino-venezolanos agrícolas, farmacéuticos, granjas ecológicas y avícolas.

En consecuencia, el Presidente Nicolás Maduro, aseguró que el proyecto del pueblo palestino no busca excluir, sino todo lo contrario. Vivir y compartir en paz, es la intención humana que promueve Jerusalén.

Adicionalmente, Riad Al Malki, calificó como “un acuerdo histórico”, las firmas estampadas entre ambos estados. “Estamos marcando un camino muy importante en las relaciones bilaterales entre Venezuela y Palestina. Una relación que me da gran satisfacción”, comentó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.