Jorge Rodríguez

Alcaldía

20.May.2015 / 08:56 pm / 9 Comentarios

Caracas, 20 de mayo de 2015-El programa meridiano de Radio Nacional de Venezuela (RNV), “La Tierra de los Míos” conducido por el periodista Ronald Gómez Silva, se vistió de gala para recibir al Presidente de la Fundación de Acción Social de la Alcaldía de Caracas (FASAC), Manuel Jiménez, donde conversaron sobre las distintas actividades que esta organización desarrolla para la protección de niñas, niños y adolescentes.

En este sentido, Jiménez señaló que “Es una fundación que tiene naturaleza civil, creada en el año 1996, sin embargo, es con la gestión del Alcalde Jorge Rodríguez, que se le está dando un mayor impulso a la acción social en la ciudad de Caracas y particularmente en la gestión de la alcaldía”. El presidente de la FASAC, aseguró que tratan de prestar la mayor colaboración posible, para estar en contacto con las organizaciones sociales y movimientos que hacen vida y que trabajan desde el punto de vista institucional.

Asimismo, recordó que la Fundación de Acción Social tiene tres entidades de atención, que son el proyecto inicial para cubrir la gestión que están realizando, estas instituciones son las casas: Mi Turpial (que atiende a niños y adolescentes) Mi Orquídea (niñas y jóvenes) y Mi Araguaney (atiende adolescentes varones).

“Nosotros nos encargamos de hacer la administración del fondo de acción social de la Alcaldía de Caracas, entonces a través de este fondo el Alcalde instruyo que todas las personas que necesitaran algún tipo de ayuda bien sea técnica, clínica y médica nosotros prestáramos este apoyo y colaboración realizando otorgamientos de ayudas económicas y de salud”, enfatizó Manuel Jiménez.

Por otra parte, informó que para el año 2013 se entregaron 414 ayudas económicas, con un aproximado de 10 millones de bolívares de lo que fue ese año. Para el 2014, se otorgaron 544 ayudas por alrededor de 23 millones de bolívares que se les otorgo, y en lo que llevan de año 2015, un total de 131 ayudas económicas concedidas con un monto aproximado de 10 millones 400 mil bolívares, estos seis primeros meses que superan en número a todo el año 2013. De igual forma aseguró que la proyección del año 2015 es entre 500 a 600 ayudas.

“Principalmente las ayudas nos llegan directamente del despacho del Alcalde de Caracas, quien en cada actividad que realiza le entregan papelitos y esas muchas veces son ayudas económicas y médicas, nosotros nos contactamos con las personas y canalizamos esto con un abordaje socio económico”, informó Jiménez.


La Fasac tiene 11 defensorías integrales comunitarias en conjunto con el Gobierno del Distrito Capital (GDC), y que están repartidas a lo largo y ancho de las diferentes parroquias y comunidades del Municipio Bolivariano Libertador.

“Principalmente tenemos 8 proyectos , 3 de inmediatez que son Fasac a la calle, que estaríamos trabajando de acuerdo al Plan de Convivencia y Paz que tenemos para llevar a las defensorías integrales comunitarias (…) Un plan integral de atención a personas en situación de calle, y la apertura de mas defensorías integrales comunitarias a lo largo de todas las parroquias (…) Estamos adecuando la Quinta Alicia en La Pastora para unir las entidades de atención, se llamaría Araguaney 2, la casa de atención para mujeres víctimas de la violencia que estaría en El Cementerio y la casa abrigo de paso para niñas, niños y adolescentes“, manifestó.


A su vez, destacó que el Mandatario Municipal ha enfilado toda su artillería social y humana a la atención de la parroquia La Pastora, lugar donde están las tres casas de atención integral.

Manuel Jiménez, anunció que “Caracas a Creyón es uno de los proyectos más hermosos que hemos desarrollado, enmarcados en la festividad de la Semana de Caracas, posiblemente este año se llame ‘Caracas te Sonríe’”.

Para finalizar invitó a las ciudadanas y ciudadanos a contactarlos por la página web fasacccs@gmail.com en la red social twitter @fasac_ccs o por las oficinas ubicadas en avenida Lecuna con esquina de Glorieta, en el edificio Banvenez, piso 7 donde pueden hacer llegar todas las solicitudes y las ayudas. Asimismo, pueden contactarlo por los teléfonos 0212-4098544, 0212-4098565.

 

Comentarios

11.Ago.2016 11:54 am
Jhonny Martinez (Carabobo) dijo:

buenas tardes. Soy una persona con una discapacidad, necesito unas botas ortopédicas le haría llegar las medidas, pertenesco a un C,comunal, tengo varias personas que necesitan ayuda de sillas de ruedas, bastones, andadera, y otros como los puedo constactar para saber si nos pueden ayudar por favor y gracias.

21.Nov.2016 03:11 pm
Dalleilis amanda La Cruz (Distrito Capital) dijo:

Buenas tarde Alcalde Jorge Rodriguez soy madre venezolana caraqueña necesito que usted me ayude con un beneficio de pañales o dinero ya que soy madre soltera con dos hijos de 5 años y un bebe de 9 meses estoy desempleada este es mi tlf 04169226767 y 5720626 ayudeme alcalde Dios y mi persona se lo vamos agradecer que tenga una feliz tarde…..

21.Nov.2016 03:12 pm
Dalleilis amanda La Cruz (------) dijo:

si como madre necesitada acepto las condiciones escritas por ustedes gracias

1.May.2017 11:05 pm
Daivelis Leal (Zulia) dijo:

hola un cordial saludo mi buen camarada y amigo presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro quisiera poder presentarme dando gracias por su atención soy una joven de 23 años mi nombre es Daivelis beatriz leal Morain soy una joven con una condición que me ha impedido trabajar y estudiar le cuento que desde el 2012 me realizaron una operación de rayos gamma knife para atacar una malformación arteriovenosa una vena obstruida en el cerebro que me causaba convulsiones hablar con fluidez caminar y una serie de síntomas que por ello me impidió estudiar la operación fue exitosa pues se elimino eso que podía explotar pero debo tener una vida ligera yo estudiaba geociencias en el instituto universitario de Maracaibo pero no pude continuar porque el estrés me hace daño se que a lo mejor es irrelevante pero aun lloro por ese impedimento porque como todo joven el sueño es formarnos como profesional para seguir contribuyendo con nuestra Venezuela bonita yo tomo medicamentos co

1.May.2017 11:07 pm
Daivelis Leal (Zulia) dijo:

Continua- costosos y dificil de hallar Lamotrigina(lamotrigil, laspen, lamictal) 150mg en la mañana y 150mg en la noche también oxicodal (trileptal, oxcarbazepina) 300mg en la mañana y 300mg en la noche son indispensables aveces no las tengo y convulsiono y es horrible me entristece también tomo ácido folico por que el medicamento me baja las defensas y vitaminas penosamente me acerco a decirle que me puedan dar una beca si quiera para pagar mis medicinas y lo que pueda comprar es que lo necesito disculpe espero una pronta respuesta gracias Dios le bendiga grandemente.

Daivelis beatriz leal Morain
22.064.665
0426.9244507 / 0426.6689733
direccion: barrio sabana grande calle 150 casa 60-36

1.Nov.2017 02:12 pm
gerardo araujo (Distrito Capital) dijo:

saludos camaradas tengo mucho que agradecer ala revolucion. busco ayuda tengo problemas de salud necesito una pension .o una operacion tengo 2 hijos menores agradesiendo . mis nrs 0212 763 25 30 0412 367 61 82 correo araujomolina763@gmail. agradesido que dios los vendiga

2.Mar.2019 08:39 pm
Zaida (Distrito Capital) dijo:

buenas noche mi caso es este el 23 de enero de este año hubo disturbios en San Jose Cotiza mi hermano tenia su unidad de transporte urbano el cual presta servicios en la zona la unidad la dañaron le destrozaron los vidrios y hace un mes de eso y no ha podido reparar su unidad es por eso que me dirijo a ustedes para ver como lo ayudan a resolver este problema que lo ocaciono la derecha facista sin mas me despido de ustedes esperando pronta respuesta nro 04164965466 y 04242213674 saludos y gracias

2.Mar.2019 08:43 pm
Zaida (Distrito Capital) dijo:

buenas noche mi caso es este el 23 de enero de este año hubo disturbios en San Jose Cotiza mi hermano tenia su unidad de transporte urbano el cual presta servicios en la zona la unidad la dañaron le destrozaron los vidrios y hace un mes de eso y no ha podido reparar su unidad es por eso que me dirijo a ustedes para ver como lo ayudan a resolver este problema que lo ocaciono la derecha facista sin mas me despido de ustedes esperando pronta respuesta nro 04164965466 y 04242213674 correo zaidabracho@hotmail.com
saludos y gracias

12.Mar.2024 06:07 pm
sklep online (Italia) dijo:

Wow, marvelous blog layout! How long have you been running a blog for?
you made blogging glance easy. The full look of your site is excellent, let alone the content
material! You can see similar here najlepszy sklep

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.