Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

19.may.2015 / 07:03 pm / Haga un comentario

 Caracas, 19 de mayo de 2015.- Con emblemáticas esculturas que representan las luchas de nuestros pueblos, así se muestra la histórica Plaza Madariaga de la parroquia El Paraíso, espacio lleno de vida para el esparcimiento de la ciudadanía que ha recuperado su esplendor luego de las labores de mantenimiento realizadas por la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio) y la Corporación de Servicios Municipales Libertador (CSML).

Es por ello, que cuadrillas de trabajadoras y trabajadores se acercaron a este simbólico lugar para iniciarlas respectivas tareas de conservación en todas las áreas.

Las labores ejecutadas para lograr darle brillo al espacio fueron: barrido, mejoramiento de las jardineras, recolección de desechos inutilizables, poda de árboles, así como eliminación de grafitis que se encontraban en las monumentales esculturas, entre otros trabajos que embellecen este espacio urbano, gracias al trabajo mancomunado entre Alcaldía de Caracas y la comunidad.

Los visitantes a esta plaza con más de un siglo de historia, aseguran que el lugar ha cultivado su esencia, así lo reseñó  Humberto Quevedo, habitante de la parroquia.“Por las mañanas disfruto de esta plaza, desayuno con tranquilidad, pero como ciudadano es importante que el resto de las personas eviten arrojar basura  porque desmejoramos lo que se está recuperando”.

La obra escultórica de Emilio Gariboldi, “Monumento 19 de Abril”, tiene un aproximado de 10 metros de largo por un metro de ancho, el mismo fue inaugurado a principios del siglo XX, bajo el gobierno de Juan Vicente Gómez y es emblema de la comunidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.