Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

18.May.2015 / 08:27 pm / Haga un comentario

Caracas, 18 de mayo de 2015.- Optimizar la circulación del tránsito vehicular en el Municipio Libertador ha sido uno de los objetivos por el cual trabaja arduamente el Instituto Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte (Insetra), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas.

Son entonces sus trabajadores los encargados de hacer cumplir las instrucciones que gira el ciudadano Alcalde Jorge Rodríguez. Reparación y mantenimiento de los semáforos, han parte de las últimas labores que ha emprendido la entidad municipal, beneficiando directamente a las usuarias y usuarios que transitan diariamente por los sectores: El Valle, Coche y Santa Mónica, respectivamente.

Así lo informó el presidente de Insetra, Robinson Navarro, cuando mencionó que en la parroquia San Pedro, se llegaron a ubicar cerca de seis semáforos fuera de servicio, producto de algunos hechos vandálicos.


En consecuencia, mencionó que los responsables del delito no han sido identificados. “Hubo personas que se robaron los cables que generaban la energía eléctrica. Se constató que los responsables poseen conocimiento en materia de electricidad”, añadió.


“Ya fueron reparados seis dispositivos de señal de transito en su totalidad y fueron sustituidos por semáforos con tecnología LED y contador numérico que permiten saber cuánto tiempo resta para el cambio de color. Adicionalmente, fueron pístados los postes”, mencionó.


El objetivo de los módulos de cuenta regresiva para semáforos vehiculares es brindar mayor seguridad a los peatones y automovilistas que circulan por la ciudad, buscando evitar que los conductores frenen bruscamente o directamente crucen con la luz roja.


Por último, Robinson Navarro, hizo un llamado a todas y todos para que realicen los reportes y solicitudes de arreglo de semáforos que se sitúan a lo largo y ancho del Municipio Libertador a través del correo electrónico: semaforos.alcaldiaccs@gmail.com ó mediante el número telefónico: (0212) 4098447.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.