Jorge Rodríguez

Gestión

17.May.2015 / 12:14 am / Haga un comentario

Caracas, 16 de mayo de 2015.- Las Sanjuaneras y Sanjuaneros están  de fiesta, como todos los años, se celebra el natalicio del poeta, humorista y cultor venezolano Aquiles Nazoa. Es por ello, que  la comunidad organizada de San Juan inició una serie de actividades para  homenajear a este célebre personaje nacido en esta populosa parroquia.

 La misma arrancó con una exposición de su vida y obra, expuesta en los espacios del Centro de Participación Popular que lleva su nombre.

El evento comenzó con las palabras de diversos concejales del Municipio Libertador, así como representantes de la Alcaldía de Caracas, los cuales conversaron sobre la biografía del humorista. De igual manera, contó con la presencia de vecinas y vecinos que fueron reconocidos por su activa labor en la parroquia.

Tal es el caso, de Aurora Pineda, quien fue reconocida por su labor social. “Estoy sumamente agradecida con este reconocimiento, mi lucha  la comencé cuando tenía 17 años, desde allí ando trabajando por mi comunidad, actualmente con el ‘Grupo de Mujeres Guerreras de San Juan’ donde estamos elaborando proyectos interesantes para el bienestar de nuestros vecinos, comentó.

Seguido a esto, tomó la palabra José Bracho, quien informó que se va a levantar un busto en homenaje a Nazoa en los espacios donde se encuentra su casa natal, ubicada en el sector “cola de pato”, esto con el propósito de “mantener viva su memoria y pensamiento”, finalizó.

Al culminar su discurso se dispusieron a inaugurar la exposición, donde los presentes pudieron admirar las diferentes obras creadas por el artista sanjuanero, tales como: poemas, muñecas de trapo, pinturas, pertenencias, fotos entre otros elementos importantes para la cultura popular.

 Cabe destacar, que el ambiente musical estuvo a cargo de los estudiantes de la Unidad Educativa Escuela 19 de Abril, escuela vecina quienes entonaron las notas del glorioso himno nacional.

Se tiene previsto, que para el sábado 16  se realice un conversatorio y cine foro en la parte interna y externa del CPP. Asimismo el domingo 17, se programó para todas y todos una ciclovía y una exposición de juegos tradicionales, para finalizar el evento en horas de la tarde con un concierto de boleros organizado por artistas de la parroquia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.