Jorge Rodríguez

Gestión

16.May.2015 / 11:43 pm / Haga un comentario

Caracas, 15 de mayo de 2015.- Las carismáticas y cálidas personas de la parroquia El Junquito, recibieron afable y cordialmente al Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quién hizo acto de presencia y estrechando sus manos al pueblo dio paso a la inauguración de la primera fase del Polideportivo que se ubica  en  el sector Colina Suave, del kilómetro nueve.

Lo que anteriormente fue un terreno abandonado, hoy se convirtió en la oportunidad de motivación deportiva; 4500 metros cuadrados desde el año 2013 empezaron a transformarse y ofrecer una gama de opciones para el esparcimiento y recreación de niñas, niños y habitantes de la comunidad.

El Mandatario Municipal, proporcionó unas conmovidas palabras a los presentes luego de pasearse por todos los espacios de este lugar recuperado, a su vez entregó bicicletas y balones a todos infantes presentes. Elinyer Fernández, Carlos Pérez, Adonay Pinto, José Marcano, Fernando Pérez, Elías Difeo, Alejandro Tovar, Juan Zara, fueron algunos de los beneficiados.

«Parece un sueño, cuando vinimos aquí hace un año y medio había una colina completamente abandonada. Ahora es este flamante Polideportivo, tiene su cancha de béisbol, un espacio para jugar futbol, sus tribunas techadas, un gimnasio al aire libre, una batería de parques, una pista de trotes y una ciclo-vía», afirmó Rodríguez.

Otra de las cosas que ofrece este lugar son las bicicletas para disfrutarlas en los alrededores del Polideportivo, específicamente en el ciclo-vía de 600 metros y un kit de material deportivo para los equipos que desempañarán sus aptitudes en beisbol, fútbol y Kickingball.

Por otra parte, Rodríguez, indicó que “ya hemos captado esta semana mil niños que van a venir al Polideportivo a practicar Beisbol, Fútbol y Ciclismo. Siendo la intención del Gobierno de Nicolás Maduro, defender nuestros recursos para construir polideportivos, viviendas, hospitales y todo lo que implique mayor felicidad para el pueblo de Venezuela”, señaló.

Segundos más tarde, apuntó que está colocando la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a disposición de todas y todos para que resguarden a la comunidad y el Polideportivo con el fin de que no existan limitaciones para realizar juegos deportivos.

Los Consejos Comunales organizados, tales como: Colina Suave, Los Manantiales y La Montañita, fueron los pioneros y participantes activos de la creación del espacio deportivo, debido a que está aislada comunidad no contaba con ningún lugar apto para la distracción y libre estadía de los ciudadanos.

No obstante, diversas instituciones adscritas a la Alcaldía de Caracas, también estuvieron presentes como muestra de trabajo mancomunado, entre ellas el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), La Corporación de Servicios Municipales Libertador (CSML), Fundación Caracas (Fundacaracas), Fundación Para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Caracas (Fundapatrimonio), entre otros entes.

Zenaida Acevedo, habitante de la comunidad, expresó que “este proyecto trae muchos beneficios para nuestros niños y por su puesto a toda la gente adulta, personas de la tercera edad que van a tener sus espacios para su recreación (…) Estar en este Polideportivo es honrar la memoria de nuestro comandante, esto es parte de ese legado en el aspecto recreativo” indicó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.