Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

13.May.2015 / 03:50 pm / 1 Comentario

Caracas, 12 de mayo del 2015.- En Antímano a medida que pasan las horas, días e incluso meses, va tomando otra forma, otro rostro y eso lo podrían certificar los residentes de la calle Alberto Adriani del sector de barrio Bicentenario, de Carapita, espacio que diariamente ve como su carretera se llena de taladros, palas y bolsas de escombros.

¿Cuál es el motivo? Pues, se están empotrando mil 600 metros cuadrados de tuberías de agua potable, mejorando la calidad de vida de más de cuatro mil personas que durante tres décadas no contaron con el vital líquido de manera constante, tenían que esperar que el mismo llegará a sus casas cada 30 o 40 días. Pero a partir del próximo año, esa historia cambiará.

Así lo consideró, Álvaro Bolaño, quien forma parte del Consejo Comunal Alberto Adriani, y es uno de los encargados del Poder Popular en supervisar los trabajos que en su sector llevan a cabo seis obreros de la comunidad.

“Este proyecto lo estamos desarrollando para poder tener una mejor calidad de vida. Las tuberías que durante muchos años fueron de cuatro pulgadas, ahora serán de seis, con el objetivo que para el próximo año podamos tener agua todos los días, que es la fecha estipulado para cuando se espera que termine el proyecto”, dijo Bolaño.

Ubicado en la parte alta de este sector perteneciente a la parroquia Antímano, los habitantes ansiaban que está obra llegará desde hace tiempo.

Bolaño, consideró que sus plegarías fueron escuchadas con la aprobación de recursos por parte de la Alcaldía de Caracas, la cual trabaja de manera conjunta con la sala técnica del Corredor Carapita-Junquito de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) y con el Poder Popular.

El vecino recordó que la problemática del agua se logró determinar mediante los  encuentros entre los representantes de las mesas de agua de los consejos comunales Luz y Esperanza, Valle Azul, Menca y 19 de Abril, Unidos para Crear, Alberto Adriani y Colinas de Vista Jardín.

El proyecto inicia en la entrada principal que conduce a El Manguito y termina en la Escuela Preescolar Simón Bolívar Escuela Azul, lugar donde los 400 estudiantes que ahí acuden diariamente también se beneficiarán con esta obra.

“Vamos a mejorar nuestra calidad de vida debido a que vamos a tener agua constante y no vamos a estar con ese sacrificio de estar esperando cada 30 días por ella. Nuestro servicio va a mejorar”, reseñó.

Otra de las habitantes de la zona es Virginia López, quien vive en la calle principal de El Manguito y además, es integrante del Consejo Comunal Luz y Esperanza.

“Esto es un gran avance porque al menos ya vemos que se está demoliendo y ya se ve que arrancaron como tal y el proyecto, va adelante” dijo.

Por su parte, la arquitecto de la empresa privada encargada de realizar la obra, Mileidis López, expresó que se ampliaron las tuberías de cuatro pulgadas por unas de seis, para que se beneficie la comunidad al poder recibir mayor cantidad del vital líquido.

López, agregó que también se trabaja de la mano de Hidrocapital, para que se mejore el servicio de agua para la zona y que el material es PVC, el cual, según la especialista, “son más resistentes” y dijo que los mismos tendrán una duración de 40 años.

Con esto, la calidad de vida de otra gran parte de la población se está gestando y seguramente, será la primera de muchas obras y alegrías que llegan al sector Bicentenario de Carapita, ubicado en la parte alta de la parroquia Antímano.

 

 

Comentarios

21.Dic.2016 03:02 pm
Alejandro Rojas (Distrito Capital) dijo:

Lo que tiene que hacer la Arquitecto es mejorar y acomodar las casas que destruyo y a las cuales se les continua metiendo el agua. Lo que esa arquitecto hizo fue robarse la plata del proyecto porque nunca lo termino.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.