Jorge Rodríguez

Campaña / Gestión

11.May.2015 / 07:32 pm / Haga un comentario

Caracas, 11 de mayo de 2015.- Con la organización popular y activa de los habitantes de la parroquia San José, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) realiza labores de mitigación de riesgo, con la ejecución de dos pantallas atirantadas en la avenida principal Santa Elena.

De esta manera, obreros de la misma comunidad, especializados en el área de construcción, son los que emplean sus conocimientos para emprender 495 metros de pantalla que a futuro erradicarán el riesgo que causa la edificación de viviendas realizadas con conocimientos empíricos.

Imagen de previsualización de YouTube

“Este proyecto beneficia a más de 15 consejos comunales (…) estamos en una vía principal y es de gran beneficio para toda la comunidad atenderla”, expresó la ingeniera inspector, Xiomara Méndez.

Este obra que inició el 20 de abril del presente año, se prevé que sea culminada en tres meses; este proceso implica: emparejar, armar el emparrillado y colocación de cabillas; posteriormente finalizarían con el vaciado de concreto, todo esto para evitar el deslizamiento de la masa de tierra.

Este proyecto nació desde la comunidad, a través del diagnóstico que se realiza a través de las salas mayores y salas técnicas. “Esto es un logro del gobierno bolivariano, impulsado por la Comuna Tita, trabajando en conjunto se están efectuando los proyectos de nuestro sector y es un avance bueno ya que estas son zonas de alto riesgo y nos están dando respuesta. Hay mucha participación y la gente está muy contenta con lo que se está realizando”, señaló René Rojas, integrante del Consejo Comunal Santa Elena.

Pantalla en San Bernardino

Otras de las obras en ejecución por parte de la Alcaldía de Caracas a través de la GMBNBT es la ejecución de una pantalla atirantada de 142 metros en la parroquia San Bernardino, la cual beneficiará a 9 familias que después de la vaguada de 1999 fueron afectadas quedando sus viviendas en situación de riesgo.

Luego de varias inspecciones y recorridos por la zona de estudio, se consideró necesario proyectar una obra de estabilización adaptada a las condiciones del sitio. En el transcurso de esta semana se realizó la doble armadura, refuerzo horizontal y vertical cada 20 cm, teniendo un avance físico de 15 %.

“La comunidad está altamente receptiva y positiva en que se realice la obra porque suponen la importancia que esta tiene justamente para el tema de la mitigación de riesgo”, indicó José Gómez, Arquitecto de BNBT.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.