Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

9.May.2015 / 11:26 pm / Haga un comentario

Caracas, 09 de mayo de 2015.-Eran las 5:30 de la tarde, detrás del telón del Teatro Municipal, se hallaban los músicos concentrados cada uno afinando sus instrumentos, a su vez, los actores preparaban los vestidos de la época de antaño, mientas el público poco a poco comenzaba a llenar la sala del mencionado espacio.

Los integrantes de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), alistaban los últimos toques del sentido homenaje a Billo, como regalo a las madres venezolanas en víspera al día dedicado a ellas.

Imagen de previsualización de YouTube

Afuera del teatro, una larga fila de personas esperaba la apertura de la sala para poder tomar sus asientos y disfrutar de la revista musical, la cual recordaría la historia de las canciones de Billo Frómeta, así como de los cantantes que lo acompañaron en su trayectoria.

Cuando el reloj marcaba las 6:00 de la tarde, el sonido de repiques anunciaba que el espectáculo estaría por comenzar. Las palabras del presidente de la OSMC, Sadao Muraki, iniciaron el emotivo recuento, en el que destacaba que BiIllo formaba parte del ciclo de vida de los venezolanos, destacando los valores que este cantor realzaba de la ciudad capital.

Canciones como: Epa Isidro, Un cubano en Caracas, Mosaico Billo´s Happy Boy (Cuando yo te quería), Caña Brava, El caimán, Caminito de Guarenas y Ariel hicieron cantar a cada uno de los asistentes a este homenaje dedicado las madres.


Las tonadas del tema El muerto de gradillas, sorprendió al público cuando entre las butacas salió bailando un personaje alegórico al representativo tema musical, al mismo tiempo que el público aplaudía y bailaba al son de las notas.

“Billo vive en cada uno de esos aplausos, en cada uno de ustedes, en cada uno de los recuerdos de los venezolanos (…) Mañana es el día de las madres, y le dedicaremos una canción a todas ellas”, fueron las palabras de Magdalena Frómeta, quien recordaba a su padre antes de interpretar el tema Sueño caraqueño, acompañado del cantante Memo Morales.

El escenario se vistió de audiovisual para proyectar, Noche de Mar en un conmovedor video, que recordaba una de las grandes actuaciones del intérprete Rafa Galindo.


Luego de un intermedio de 10 minutos, llegaba la hora en la que un teatro a sala llena, con centenares de mujeres, hombres y familias disfrutará del segundo acto que ofrecía las piezas más bailables de esta revista musical.

En pleno acto levantaron invitaron a interactuar a uno de los asistentes con los cantantes, al momento en el cual sonaba una melodía que recordaba el tema Ladrón, el cual era acompañado por las palmas de los presentes. Siguieron temas como: Qué gente averiguá, Por un maní, solo por citar algunas.

Por una hora y treinta minutos la OSMC logró trasladar a cada uno de los presentes a aquella época antaña de la ciudad capital.


El maestro Rodolfo Saglimbeni, destacó que “Hoy es un día muy especial por varias razones, mañana es el día de las madres y estamos dedicando hoy 9 de mayo un día antes del día de las madres, un espectáculo que se llama Billo Centenario, este año se cumplen 100 años del nacimiento del gran Billo Frómeta el mas caraqueño de los extranjeros que llegaron al país (…) En un espectáculo que une pues al pueblo y a la familia venezolana”.

Luego de disfrutar el conmovedor homenaje Gonzalo Planchar, residente de la parroquia Santa Rosalía, indicó “Este regalo a las madres por parte de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, me parece muy especial porque representa el acto en sí al amor a la amistad y a todo lo que Billo representa para los venezolanos”.


Por su parte, Mirangy Alayon, quien llegó acompañada de su madre para disfrutar del espectáculo, aseveró “Este precioso concierto que está dando la OSMC a las madres ya que es una oportunidad hermosa de recordar las mejores épocas de la ciudad (…) Como dicen recordar es vivir y recordar con ella todos esos tiempos y vivir esta música tan hermosa, además con esta orquesta es un regalo para mi mamá y para toda la gente que está aquí”.

El espectáculo musical “Billo Centenario” se estará presentando el próximo sábado 16 de mayo y domingo 17 a las 5:00 de la tarde. Las entradas estarán a la venta en la taquilla del mencionado recinto cultural.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.