Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

6.May.2015 / 05:05 pm / Haga un comentario

plazas de caracas (7)

Caracas, 06 de mayo de 2015.- Bajo los rayos del sol y con el compromiso de ofrecer espacios dignos para la población caraqueña, un grupo de trabajadores y trabajadoras de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio) se acercaron a la emblemática Plaza Andrés Bello, para ejecutar labores de mantenimiento integral.

Estas labores permiten a la ciudadanía contar con espacios para el esparcimiento y la recreación, por esa razón, se realizó el debido barrido en toda el área, mejoramiento de las jardineras, recolección de desechos sólidos, eliminación de grafitis en paredes, así como la reparación integral de las fuentes de agua que embellecen la Plaza.

 Imagen de previsualización de YouTube

La ciudadanía ahora disfruta de un espacio urbano más limpio y ordenado, con total seguridad para el entretenimiento cultural.

plazas de caracas (18)

Para el señor, Luís Orozco, habitante de la parroquia San Agustín, el mantenimiento de los espacios públicos, por parte de la Alcaldía de Caracas, es excelente y eficiente, además llama a la conciencia ciudadana para  cuidar y conservar estos lugares. “En el Plan Socialista de la Patria, establece en su V gran objetivo, la conservación que todos debemos asumir para ofrecer a nuestros hijos y nietos una nación próspera y limpia”.

plazas de caracas (4)

Otra de las tareas ejecutadas en el  lugar fue la limpieza profunda a la estatua del ilustre Andrés Bello, con elementos especializados para protegerla de los cambios de la naturaleza, además de la eliminación de desechos  encontrados en algunos drenajes para prevenir inundaciones.

 plazas de caracas (10)

La Plaza Andrés Bello, se encuentra ubicada en la parroquia El Recreo, fue inaugurada en el siglo XX, bajo la gestión presidencial de Marcos Pérez Jiménez, cuenta con dos fuentes de agua, las cuales ofrecen un espectáculo único en la ciudad capital, su resguardo y mantenimiento está bajo Fundapatrimonio

 plazas de caracas (9)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.