Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

6.may.2015 / 07:18 pm / Haga un comentario

sumat (9)

Caracas, 06 de mayo de 2015.- Los habitantes y consejos comunales de la parroquia Altagracia, recibieron un taller de formación en la sede del Centro Municipal de Atención al Poder Popular (CMAPP), por la Alcaldía de Caracas, a través de de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (SUMAT).

La base principal del taller esta guiada por la ordenanza que regula la autorización para el expendio de bebidas alcohólicas en la jurisdicción del Municipio Bolivariano Libertador, los protagonistas del proceso de cambio son los consejos comunales tomando en cuenta como parte fundamental la preparación individual y colectiva.

Imagen de previsualización de YouTube

Fue evidente el interés de todas y todos los voceros e integrantes de los consejos comunales por obtener la información, el taller fue dictado por el asesor legal del SUMAT, Pedro Blanco.

sumat (15)

Celsa Aranguren, expresó que “es muy importante que estos talleres lleguen a las comunidades, porque hay personas que por falta de conocimiento hacen las cosas que no deben y este taller va a contribuir a que las personas aprendan como a manejar los comercios de licores con medidas cautelares” señaló.

El énfasis de la exposición estuvo en la anunciación de todos los reglamentos jurídicos para la estadía de locales comerciales como: bares, discotecas, night clubs, cabarets, entre otros.

sumat (11)

Como lo indica el Art. 48 de la Ordenanza de Impuesto sobre Actividades Económicas de Industria, Comercio o Índoles Similares, “el Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de seguridad ciudadana establecerá los lineamientos para que las alcaldías, previa opinión favorable y vinculante del respectivo Consejo Comunal, otorguen los permisos para expendio de licores y fije los horarios respectivos”.

Las decisiones finales las tienen los consejos comunales en cuanto a la aprobación de cualquier establecimiento comercial en la comunidad y cuál será su ubicación, de manera que no irrumpa con la tranquilidad de los ciudadanos, no afecte la salud, ni generé contaminación sónica o ambiental.

sumat (21)

¿Cómo se revoca un local comercial?

El primer pasó con la ejecución de un oficio dirigido a Dirección de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (SUMAT), y luego se realiza una evaluación para dar con los problemas existentes como la alteración hasta llegar a la decisión final que será la revocación a la autorización.

sumat (1)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.