Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

4.may.2015 / 09:59 pm / 2 Comentarios

los caobos (6)

Caracas, 04 de mayo de 2015.- Con el objetivo de garantizar espacios dignos para el pueblo caraqueño, la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Caracas, ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, realizó el respectivo mantenimiento integral en el emblemático Parque Los Caobos, espacio urbano ubicado en las parroquias Candelaria, San Agustín y El Recreo.

En este sentido, semana tras semana, se reserva un lapso de tiempo en el cual se llevan a cabo las tareas de limpieza, tanto en las áreas públicas  como en distintas plazas del Municipio Libertador. En el Parque de Los Caobos, por ejemplo, todos los lunes se ejecutan labores de soplado y barrido, recolección de desechos sólidos, mantenimiento de los espejos de agua, así como la limpieza general de todo este lugar de esparcimiento.

Para Jesús Esparragoza, la ejecución de estos trabajos es importante,  pues asegura que los mismos ayudan a conservar las áreas verdes. “Mi llamado es a los visitantes para que eviten arrojar basura en el piso. Debemos crear conciencia y cuidar nuestros patrimonios”.

los caobos (14)

Las herramientas empleadas, para la realización de estas labores son: rastrillos, sopladoras, escobas, cepillos, palas, bolsas y las mayas recolectoras de hojas para los espejos de agua. Además, este histórico paseo urbano abre sus puertas de martes a domingo para todos los ciudadanos y ciudadanas que desean recrearse.

los caobos (4)

Mantenimiento de las fuentes

Asimismo, se llevó a cabo el mantenimiento mecánico y eléctrico de las fuentes de agua del Parque Ezequiel Zamora, Parque Los Caobos, Plaza O’Leary y otros lugares, con la finalidad de mantener esos espacios en buen estado para el buen vivir de la ciudadanía.

Es importante  que  los visitantes a estos  espacios públicos eviten deteriorar sus áreas aportando en el desarrollo y conservación de los mismos.

 

los caobos (16)

 

 

 

 

Comentarios

5.may.2015 08:04 am
koralys hidalgo (Distrito Capital) dijo:

solicitamos por favor enviar inspeccion a la avenida los samanes Prado de Maria diagonal a la Ferreteria la Palmera se esta construyendo edificio de 5 pisos sin permisologia (NO ES REMODELACION SINO CONSTRUCCION TOTAL) eSTO ESTA CAUSANDO LECVANTAMIENTO DE POLVO QUE SE TRADUCE EN ENFERMEDAD PARA LAS PWRSONAS DEL VECINDARIO YA QUE REPETIMOS ES UNA OBRA DE ENVERGADURA.
cc lOS sAMANES.TLF 04264169421 y 0412 7027076
Sr Ali CC Los Samanes

5.may.2015 08:07 am
koralys hidalgo (------) dijo:

Solicitamos por favor envie inspector con caracter de URGENCIA a construccion ilegal en la Ave Los Samanes Prado de Maria de un Edf de 5 pisos y no tiene los permisos correspondientes.
CC Los Samanes
tlef 0426 4169421 y 9412 7027076

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.