Jorge Rodríguez

Actos Oficiales

4.May.2015 / 02:35 pm / Haga un comentario

000000000recibimiento (1)

Caracas, 04 de mayo del 2015.- En el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en el estado Vargas, fueron recibidos los Cinco Héroes Cubanos, quienes por primera vez pisan juntos las tierras venezolanas.

Los cinco héroes: Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Labañino y René González, fueron recibidos por la Canciller de la República, Delcy Rodríguez, el gobernador del Estado Vargas, José Luis Carneiro y el Embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco. La llegada de los hermanos cubanos, se hizo amena con la agrupación varguense “Corazón Adentro”, la cual entonó canciones revolucionarias.

La Ministra de Relaciones Exteriores, expresó que “la liberación de estos cinco héroes representa una derrota al imperio más criminal que ha conocido la historia de la humanidad”, señaló.

 000000000recibimiento (9)

Asimismo, Delcy Rodríguez calificó a los cinco héroes cubanos como “unos gigantes de la dignidad, valentía y coraje, que se resumen en una sola frase, amor inmenso que tienen por su Patria”.

 000000000recibimiento (8)

De igual formó, recordó todas las penurias humanas sufridas por estos agentes cubanos, “en el seno de una nación que se considera la policía del mundo en materia de los derechos humanos”.

Minutos después, René González tuvo el derecho de palabra en representación de estos luchadores antillanos y rememoró como hace un año, recibió las Llaves de la Ciudad de Caracas. “Sé lo que sienten mis hermanos ahora, cuando digo que desde que puse un pie aquí, ya yo me sentía parte de este pueblo, me sentía venezolano”, expresó con evidente emoción.

 000000000recibimiento (4)

René González también recordó al Comandante Eterno, manifestando que “mientras nosotros estábamos en cinco cárceles, recibiendo todo el odio norteamericano, en medio de aquella terrible oscuridad, apareció aquí en Venezuela la reencarnación de Bolívar, Hugo Chávez”.

Para González, Chávez transformó todo lo que tocó: “lo que Chávez expuso en la ONU nunca lo dijo nadie y las cárceles nuestras se alumbraron con él, además, fue quien lideró la campaña internacional para que se lograra nuestra liberación y el pueblo venezolano como el pueblo cubano se sumó a esa lucha”, finalizó.

 000000000recibimiento (3)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.