Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

2.May.2015 / 06:07 pm / Haga un comentario

0 0 0 0 0 0 0 0 PQ CARABOBO (11)

Caracas, 2 de mayo de 2015.- Parques, plazas, bulevares, calles, espacios de encuentro y recreación que han sido recuperados gracias a la gestión emprendida por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en su empeño de hacer del Municipio Bolivariano Libertador un lugar donde las familias caraqueñas puedan compartir.

Espacios al aire libre y cerrados como cines y teatros, han sido rehabilitados y dispuestos para que niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores puedan disfrutar de su ciudad capital.

Imagen de previsualización de YouTube

La  Plaza de Parque Carabobo se encuentra ubicada en la parroquia La Candelaria, específicamente en la avenida México, esta emblemática obra fue construida  en el año 1881 por el gobierno de Guzmán Blanco, con motivo del 60 aniversario de la Batalla de Carabobo, en la misma también fueron colocados cuatro bustos de próceres de la patria.

0 0 0 0 0 0 0 0 PQ CARABOBO (12)

Esta obra que posee un gran valor arquitectónico fue reconstruida por primera vez en el año 1934 por el reconocido arquitecto, Carlos Raúl Villanueva. Se le incorporó una fuente del escultor, Francisco Narváez, como adorno  en el centro de la plaza.

Producto de los ataques de la oposición en febrero del 2014, esta plaza fue destruida y en poco tiempo  restaurada nuevamente por la Alcaldía de Caracas conservado su diseño original.

0 0 0 0 0 0 0 0 PQ CARABOBO (5)

Belkis Zuría, habitante de la parroquia La Candelaria dijo que frecuentemente visita la plaza, “realmente quedó espectacular, me gustó como la han mejorado, realmente estamos muy contentos de poder disfrutarla y que la hayan restaurado, vale la pena venir para acá”.

0 0 0 0 0 0 0 0 PQ CARABOBO (14)

Por su parte, José Barreto de La Candelaria expresó que tuvo la oportunidad de venir antes a la plaza y nota el cambio que se le realizó, “el espacio es ahora más bonito, ahora todo se nota que está más cuidado y fue un gran trabajo el que hicieron aquí”. Aprovechó la ocasión de hacer un llamado a las personas para que se concienticen en su preservación ya que es para el disfrute de todos.

0 0 0 0 0 0 0 0 PQ CARABOBO (16)

Elena Lizcano, habitante de La Candelaria explicó sentirse feliz por la recuperación de la plaza Parque Carabobo, “antes yo venía para acá y habían muchas personas que también disfrutaban de estar aquí pero habían otros elementos que hacían que uno se tuviera que ir e impedían el disfrute de la plaza, ahora cuando se mejora y restaura se puede ver que vienen familias a pasar un rato agradable”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.