Jorge Rodríguez

Actos Oficiales / Alcaldía

2.May.2015 / 05:45 pm / Haga un comentario

arte dia del trabajador WEB

Caracas, 01 de mayo de 2015.- El pueblo Revolucionario celebra el Día del Trabajador con una marcha victoriosa y antiimperialista que partió desde la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) en la Av. Libertador y llegará hasta la plaza O´Leary en El Silencio.

Desde las 9: 00 am trabajadoras y trabajadores se concentraron en las sedes de Cantv y Pdvsa- La Campiña para partir al encuentro con el Presidente Nicolás Maduro, en la Plaza O´Leary, donde en pocos momentos dará anuncios laborales importantes para la clase obrera.

Con la llegada de la Revolución las trabajadoras y trabajadores se han visto beneficiados con el reconocimiento de sus derechos laborales como la Ley Orgánica del Trabajo, Los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), publicada en Gaceta Oficial N°6.076 el 07 de mayo de 2012, la cual expresa la reducción de la jornada laboral, la retroactividad y pago doble de las prestaciones sociales, inmovilidad laboral y extensión del permiso postnatal durante el embarazo, entre otros logros.

Todas estas mejoras, aunadas al aumento progresivo del salario mínimo que actualmente se encuentra en 5.622,40 Bs, han permitido la estabilidad del empleo y la protección social del pueblo.

Día del Trabajador en Venezuela

El pueblo venezolano celebró por primera vez este día en Maracaibo. En 1936, bajo el gobierno de Eleazar López Contreras, dos huelgas obreras y una estudiantil sacudieron al país pero no fue sino hasta 1945 cuando el General Isaías Medina Angarita, durante su gestión como presidente de Venezuela, establece por decreto el 01 de mayo como Día del Trabajador.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.