Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

30.Abr.2015 / 10:08 pm / Haga un comentario

23 enero (12)

Caracas, 30 de abril de 2015.- La popular parroquia 23 de Enero, una comunidad pionera en cuanto a movimientos sociales, culturales y recreativos en toda la ciudad de Caracas, se llenó de tonadas que anunciaban las canciones más representativas del cantautor venezolano Alí Primera.

Los espacios de la iglesia Pedro Claver, ubicada en la zona de Monte Piedad  se colmaron de músicos quienes con sus instrumentos hicieron que el espacio se convirtiera en un recinto melodioso donde retumbarían los mejores temas de este grande de la música nacional.

Imagen de previsualización de YouTube

El director de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), Sadao Muraki dio inicio a la presentación con un emotivo mensaje, donde explicaba cómo nació este proyecto musical  que se ha presentando en sitios emblemáticos como: el Teatro Nacional, la Casa Amarilla y las Escalinatas de el Parque Ezequiel Zamora.

23 enero (3)

“Hace 30 años desapareció trágicamente y se convirtió en leyenda el cantor del pueblo venezolano Alí Primera, y esta es la razón por la cual a principio de año se creó esta hermosa idea de realizar un homenaje a este cantor, con un programa enteramente con su música (…) Las canciones de Alí  Primera nos pertenecen a todos, pertenecen al pueblo de Caracas, a todo el pueblo venezolano y es así como nosotros queremos llevarlo a todas partes”, aseguró  Muraki.

Las tonadas instrumentales del tema “Techos de cartón” inicio este sentido y emotivo homenaje al gran cantor de pueblo venezolano, muchos fueron los residentes de la zona que visitaron esta particular iglesia donde se desarrolló la presentación.

“Mama Pancha” fue la pieza que la cantante Darlis Cabriles,  escogió para iniciar lo que fue su participación, luego  interpretó temas como “Coquivacoa” el cual hizo que el público tarareará cada estrofa.

23 enero (15)

Gerardo Valentín, fue otro de los  invitados en esta ocasión,  interpretó las piezas “Los que mueren por la vida” y  “La soga”, a la vez que era acompañado por las palmas de los asistentes.

Las palabras del director artístico Rodolfo Saglimbeni, destacaban lo conmovedor y el sentimiento de interpretar temas que se volvieron parte de la cultura popular. Saglimbeni anunció que la primera parroquia que visita este proyecto es la del 23 de Enero «Nosotros llevamos la música a nuestras comunidades», indicó.

23 enero (5)

Una  hora de presentación logró la ovación por parte de los presentes, gracias a los temas: “Blanquísima gaviota”, “Ruperto”, “Techos de cartón” y “Tín Marín”.

Elen Pinto, fue una de las asistentes a esta presentación sinfónica, ella  reside en el sector de Monte Piedad  y señaló: “que es maravilloso este homenaje a Alí Primera (…) Esta iglesia tiene la particularidad que siempre presenta este tipo de música siendo un éxito con la asistencia”.

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas estará presentando la cuarta temporada del espectáculo “La Ópera en el Municipal”,  donde podrán disfrutar de un gran repertorio musical con grandes del canto desde el próximo 9 de mayo.

 23 enero (2)

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.