Jorge Rodríguez

Gestión

30.Abr.2015 / 03:47 pm / Haga un comentario

unnamedp

Caracas, 30 de abril del 2015.-La multicultural Plaza La Candelaria fue el escenario ideal para que el Instituto Municipal para la Juventud de Caracas (IMJC) de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador realizara el montaje mensual de su acostumbrada “Feria de la Juventud que produce”, la cual tiene el propósito de fomentar el emprendimiento entre los jóvenes de la municipalidad.

La feria itinerante contó con la presencia de 16 productores – provenientes de las parroquias La Candelaria, Santa Teresa, Sucre y El Junquito – y se destaca por dar lugar a un promedio de ahorro a los habitantes de la ciudad capital de entre el 20 y 30% con respecto a los precios de un local de cualquier centro comercial.

En ella se podían conseguir tazas, carteras, ropa interior femenina, gorras y franelas de caballeros, trajes de baño, desinfectantes, pulseras y zarcillos para damas, así como quesos, huevos, embutidos, panes, quesillos y dulces tradicionales.

uniamed

El presidente del IMJC, Eduardo Murachi Piñate,  explicó que el bazar comenzó a las 9 de la mañana y clausuró a las 4 de la tarde. “Esta feria busca ser un espacio que permita que diferentes iniciativas juveniles que se vienen generando en cuanto a producción y generación de alternativas productivas puedan tener un lugar donde mostrar y exhibir esas propuestas”.

En ese orden de ideas, Murachi señaló que este tipo de encuentros también son herramientas que buscan hacerle frente a la guerra económica impulsada por sectores de la derecha venezolana.

unnamied

“Ellos pretenden acabar con la Revolución Bolivariana y por eso es fundamental que la juventud afronte y asuma espacios como este para que la actividad productiva directa les permita empoderarse de su propio proceso productivo” acotó.

El titular del IMJC expresó que tres elementos hacen posible estos encuentros:

El primero es la recuperación de espacios donde la juventud pueda llevar a cabo y exponer lo que están haciendo; el segundo es la articulación efectiva y constante de los jóvenes con el Poder Popular; y, el tercero es el apoderamiento de estas áreas sociales por parte de la juventud lo que permite que los jóvenes se apoderen de los procesos productivos.

unnwwamed

Una de las productoras que asistió a este evento fue Albany Omaña, oriunda del estado Táchira y residente de La Candelaria, quien junto a sus hermanas trabaja en la Empresa de Producción Social (EPS) que vende a precios justos quesos y diversos embutidos.

“Muchas personas prefieren venirnos a comprar porque en una charcutería les sale muy caro un kilo de queso blanco, así como de jamón o queso amarillo. Nosotros vendemos a precios regulados, muy por debajo de esos montos. Tenemos presencia constante en estas ferias porque nos parece una buena iniciativa”, explicó en torno al negocio familiar.

unnamed

Patricia Céspedes también vive en La Candelaria y trajo su EPS Patilla Accesorios que vende bisutería y artesanía general para mujeres. “Aquí es bastante económico, a diferencia de las tiendas  de centros comerciales. Esta es una excelente propuesta que ayuda a los jóvenes emprendedores, que somos bastantes en el país”, destacó sobre su negocio ante la esfera privada.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.