Jorge Rodríguez

Alcaldía

30.Abr.2015 / 07:05 pm / Haga un comentario

IMG_0316Caracas, 30 de abril de 2015. La Alcaldía de Caracas, a través del Instituto Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte (Insetra), celebró el primer aniversario del Centro de Educación Inicial Simoncito Cacique Sorocaima, desde el pasado lunes 27 de marzo hasta el jueves 30 de abril del año 2015. Niñas y niños que se forman a diario en este centro educativo disfrutaron de una amplia programación recreativa.

El C.E.I Cacique Sorocaima, fue inaugurado el 24 de abril del año 2014 por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, con el objetivo de brindar a los pequeños hijos de los funcionarios policiales, personal administrativo y obrero del Insetra, mayores oportunidades de estudio inicial. Este sueño de los trabajadores bajo la siembra del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

El grupo de docentes realizó varias actividades para el disfrute de los infantes, entre ellas: pijamada, bailoterapia, piscinada, spa, visita guiada al parque zoológico “El Pinar”, entre otras.  La directora del Simoncito, Lic. Yuli García, señaló que contaron con el apoyo del Alcalde Jorge Rodríguez, el presidente del Insetra, comisario general Robinson Navarro, así como los padres y representantes para la celebración del evento”.

DSC_0115

El presidente del Insetra, comisario general (Sebin) Robinson Navarro, destacó la importancia que tiene este plantel educativo. “Gracias al apoyo del alcalde y la participación de todos los trabajadores se hizo posible este sueño de los funcionarios, quienes se sienten agradecidos porque sus hijos cuentan ahora con un plantel seguro y digno para su formación inicial en su mismo lugar de trabajo”.

Por su parte el director general del Insetra, comisionado José Corona Jaspe, también indicó la importancia de la iniciativa. “Este tipo de actividades se realizan con la intención de darle fortaleza a la institución y a todo el personal, ya que se sienten más motivados, porque sus hijos están siendo cuidados y educados”.

N

Representantes de las niñas y niños que hacen vida en el Simoncito Cacique Sorocaima, expresaron gratitud hacia el personal que está a cargo de sus hijos.  “Fue fantástico ver como los niños se desempeñan, fue algo excepcional, demasiado bello”, señaló Dubrazca Pérez, representante de un niño de maternal.

DSC_0095

En la actualidad el Simoncito Cacique Sorocaima cuenta con una matrícula de 45 niñas y niños, que se dividen en dos grupos de maternal y dos niveles de preescolar. Diez profesionales en el área de la educación inicial son las encargadas de estos pequeños que en un horario de ocho horas diarias reciben clases en este centro educativo.

DSC_0126

Para el cierre de la semana aniversario realizaron actos culturales por parte de las niñas y niños del centro educativo, se entregaron reconocimientos a las autoridades de la institución y a todas aquellas personas que hicieron posible que el simoncito haya cumplido satisfactoriamente su primer año de aniversario.

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.