Jorge Rodríguez

Gestión

28.Abr.2015 / 05:27 pm / Haga un comentario

Alfa y beta HOME

Caracas, 28 de abril del 2015.- Entre las esquinas Madrices e Ibarras, justo al frente de la tienda de descuentos Mango Bajito, se encuentra la Torre Alfa Beta, perteneciente a una administradora privada, cuyos dueños no garantizan el mantenimiento de sus espacios internos y externos, permitiendo que el descuido fomente la proliferación de roedores y otras alimañas.

Al respecto, esta estructura residencial en donde residen 43 familias distribuidas en ocho pisos, fue atendida por una comisión de trabajadores de la Fundación de Protección a la Fauna (Fundafauna), quienes asistieron al lugar para garantizar la salubridad en el lugar con una jornada especial de desratizaron.

Imagen de previsualización de YouTube

Una de esos espacios de la torre donde el desorden y la suciedad reinaban es el sótano, lugar que según los propios vecinos, está en total abandono debido a un residente que acumulaba “cachivaches”.

Ante esto, Milton Infante, Inspector de Salud Pública de Fundafauna, instó a los residentes a que mantengan las áreas comunes limpias, colocando la basura en los depósitos dispuestos para ello. Añadió que es de esta forma, que se disminuyen los roedores en esta zona y mejora la “calidad de vida”.

Alfa y beta 2

Infante agregó que los vecinos solicitaron una fumigación y la misma será coordinada en los próximos días con el personal de la Alcaldía de Caracas. “En pocos días estaremos llamando para confirmar fecha y día en la cual estaremos aquí realizando el procedimiento”.

Alfa y beta 4

Próximos operativos

Milton Infante señaló que en los próximos días las comisiones de Fundafauna estarán presentes en “cementerios, en los pocos refugios que quedan, con actividades de fumigación y desratización. También estaremos en la UD2 y la UD4 de la parroquia Caricuao”.

Agradeciendo al llamado

Una de las residentes de la Torre Alfa y Beta es María Cecilia Arias, quien vive desde hace 38 años en la torre junto a sus hijos. “Está es una buena ayuda para nosotros y los que vivimos en esta comunidad, somos 43 familias y la problemática es que contamos con demasiados ratones, cucarachas y sucio. Espero que entre todos nos pongamos de acuerdo para poder mejorar nuestro lugar de vivienda”, instó Arias.

Alfa y beta 8

Otra de las que se mostró complacida por esta acción inmediata e inminente del ente municipal fue Filomena de Villaba, quien desde hace 8 años hace vida en la torre. “Por culpa de la administradora del edificio, aquí prácticamente quedamos sin servicios y ahora que nosotros hacemos estas conexiones con la Alcaldía, procuramos mejorar esto (edificio residencial)”, cerró.

Alfa y beta 6

Con esto acción oportuna, la Alcaldía de Caracas, a través de Fundafauna, deja claro su compromiso con los habitantes de la capital.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.