Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

27.Abr.2015 / 09:57 pm / Haga un comentario

web Eje de salas

Caracas, 25 de abril de 2015.- El movimiento de las artes escénicas inició en el año 2011 en el Municipio Libertador, con la primera edición del Festival de Teatro de Caracas (FTC), el cual se convirtió en la mejor opción cultural por su económico acceso. Hoy la recuperación de los espacios públicos y salas de teatros por parte del ciudadano Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, impulsa el desarrollo de eventos que avivan la escena nacional.

Cada uno de los recintos culturales que se ubican a lo largo y ancho de las 22 parroquias de la jurisdicción, han sido protagonistas de un mantenimiento profundo, previo al FTC 2015 a objeto de poder brindarles un mejor momento de recreación a las caraqueñas, caraqueños y visitantes.

Limpieza general, rehabilitación de fachadas, remoción de pintura en las paredes externas e internas, eliminación de filtraciones, reparación de butacas, cambio de tapicería, colocación de numeración y recuperación de tarimas, fueron algunos de los trabajos realizados en las 26 salas habilitadas para el disfrute de 101 funciones teatrales, entre ellas: Pagagnini, Cabaret Baccara, Othelo, Mujeres Infieles y La Mujer Justa, solo por citar algunas.

_MG_0071

Con la llegada del Festival de Teatro de Caracas, fueron recibidas diversas agrupaciones de índole nacional e internacional, siendo Argentina el país invitado de honor por su excelente trayectoria artística.

_V0B2127

La IV edición que se ubicó en la cuarta posición entre las actividades culturales que se han ofrecido en México, Bogotá y Santiago de Chile. Ameritó la reapertura de los teatros Municipal, Nacional, Catia, Cristo Rey, Alameda, Simón Rodríguez y La Vega, respectivamente, para que las tablas cobraran vida con las distintas puestas en escenas que allí se ofrecieron.

_V0B2835

_V0B5712 (1)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.