Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

27.Abr.2015 / 09:50 pm / Haga un comentario

web ciudad teatro

Caracas, 27 de abril de 2015.- Hablar de la Plaza Diego Ibarra, es sinónimo de alegría. Muchas han sido las ocasiones en que el espacio público recuperado por la gestión del ciudadano Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, ha cedido sus alrededores para convertirse en epicentro musical y cultural.

Con la llegada del Festival de Teatro de Caracas (FTC) 2015 al Municipio Libertador, la Diego Ibarra se convirtió en un espacio dedicado para los amantes de las artes escénicas, pues allí se dispuso “Ciudad Teatro”, escenario que presentó más de 35 manifestaciones culturales en diversos géneros, logrando que todas y todos disfrutaran de un sinfín de sorpresas.

Para ello se levantó una estructura metálica de 14 metros de alto por 13 metros de ancho, sirviendo como escenario para recibir a las diferentes agrupaciones de índole nacional e internacional, tales como: Circulo Vulkano, Los Javelin, Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Piso, respectivamente, quienes fueron los encargados de inaugurar la IV Edición del Festival de Teatro de Caracas.

89785456321 (4)

Adicionalmente, pantallas gigantes y un despliegue de luces, permitieron celebrar una fiesta de altura con reconocidos DJ’S.

89785456321 (15)

Por otra parte, la tarima que se pareció a la que acompañó al Festival Suena Caracas 2014, albergó seis establecimientos que sirvieron para el expendio de comida y bebida; así como también para la venta de libros del Fondo Editorial de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte).

89785456321 (17)

Sin duda alguna, las últimas experiencias vividas en la ciudad capital de Venezuela, comprueban que existe una relación entre la  celebración de grandes festivales culturales y el crecimiento de una ciudadanía armónica, fortaleciendo el vínculo afectivo ciudad-identidad al conjugar el acaecimiento artístico con la reivindicación del espacio público.

89785456321 (5)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.