Jorge Rodríguez

Alcaldía

27.Abr.2015 / 10:09 pm / Haga un comentario

0 0 0 0 0 0 0 0 0 AAAA00AAA011 (9)

Caracas, 27 de abril de 2015.- Culminó la magia en el Municipio Libertador con el Festival de Teatro de Caracas 2015 (FTC). Sin embargo, las expectativas comenzaron a colmar la ciudad capital de Venezuela, ante la llegada de su V edición que se realizará próximamente en el 2016.

Así lo informó Freddy Ñáñez, presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, cuando dijo haber logrado un éxito rotundo con la programación ofrecida, destinada para el disfrute de las niñas, niños, jóvenes, adolescentes y adultos mayores.

“El Festival de Teatro se convirtió en una fiesta para la ciudad. La comunidad logró que el espectáculo se ubicara en la cuarta posición dentro del ranking de los festivales latinoamericanos, acompañado de Bogotá, México y Santiago Chile”, dijo Ñáñez, durante su participación en el programa “Espectáculos”, transmitido por el canal de noticias Globovisión.

0 0 0 0 0 0 0 0 0 AAAA00AAA011 (1)

En consecuencia, respaldó las declaraciones del ciudadano Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, diciendo que el FTC 2015 logró recibir durante los 16 días de celebración, más de 900 mil personas directa y/o indirectamente.

Seguidamente, el Presidente de Fundarte, recordó que el Festival de Teatro de Caracas, ofreció cinco franjas programáticas a lo largo y ancho de las 22 parroquias del Municipio Libertador, como: espectáculos de sala, de calle, comunitarios, infantiles y eventos de contenido académico.

0 0 0 0 0 0 0 0 0 AAAA00AAA011 (6)

“Hay que celebrar que las caraqueñas y caraqueños tienen muchísima más confianza hacia su ciudad, cumpliéndose un aspecto positivo. Definitivamente, todas y todos se sintieron orgullosos por haber tenido una fiesta teatral, demostrando la capacidad que se tiene al momento de trabajar juntos”, agregó.

Eje Infantil

Por otra parte, Freddy Ñáñez, hizo hincapié en el Eje Infantil del Festival de Teatro de Caracas que se ubicó entre la Plaza de los Museos y el Parque Los Caobos, donde asistieron más de 400 mil citadinas y citadinos, entre ellos más de 120 mil infantes. “Los presentes se regocijaron con los títeres, circos; así como también con los talleres de dramaturgia y de expresión corporal que allí se ofrecieron”, mencionó.

0 0 0 0 0 0 0 0 0 AAAA00AAA011 (7)

Una escuela

Finalmente, el representante de la Fundación para la Cultura y las Artes, estima poder convertir el Festival de Teatro de Caracas 2016 en un evento cultural que permita especializar jóvenes en las artes escénicas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.