Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

24.Abr.2015 / 01:18 am / Haga un comentario

_V0B5712

Caracas,  23 de abril de 2015.- 6:00 de la tarde, el público comenzaba a llenar el Teatro  Nacional, segunda función a sala llena, 664 personas en butacas, aún habían personas que se mantenían en cola esperando para disfrutar del espectáculo teatral español Penélope.

Enrique Ochoa un joven de atención especial que cuenta con 22 años, acompañado de su familiares buscaban con ansias sus butacas, mientras uno de los guías del teatro los llevaban a la primera fila donde estarían ubicados.

Las tablas anunciaban que el espectáculo ya estaba por comenzar. Una máquina de coser en pleno escenario y un personaje peculiar, de cabello frondoso rojo, unos zapatos de payaso deslumbraban a los asistentes. Era Penélope la payasa, personaje principal de esta historia.

_V0B5666

Enrique, emocionado disfrutaba y reía con las ocurrencias de este divertido y colorido personaje, en una comedia que narraba la vida de un personaje que esperaba con ansías el regreso de Ramón y Ulises, mientras se encontraba en compañía de su pajarito llamado Chispa.

_V0B5847

El público se reía a carcajadas con cada ocurrencia y con los sonidos característicos que Pepa Plana invitaba a reproducir. El hilo rojo de su máquina de coser iba diseñando cada escena de este espectáculo en el que un barco, Troya y Calipso serían las escenas principales.

_V0B5853

Penélope sacaba de su bolsillo una cintra métrica, seguidamente se bajo de la tarima principal donde atravesaría hasta el puesto donde se encontraba Enrique, él emocionado recibía con sus manos el elemento de utilería de la pieza teatral.

_V0B5668

La familia de Enrique no podía creer el momento en el que el joven compartía con esta actriz española, a la vez que Penélope le entregaba las notas que sacaba de su cuadernito en el cual pintaba cada uno de los elementos del escenario.

Yahir Ochoa, es el hermano de Enrique y con lágrimas en los ojos aseguraba “Mi hermano tuvo la oportunidad de interactuar con la actriz, se sintió demasiado bien y yo alegre al ver que se emocionaba al disfrutar de la función, y yo también la disfrute, mucha carisma  por parte de la actriz y mucho interacción con el público”.

Ellos son residentes del sector de Sarria, en el Municipio Libertador, era la primera vez que disfrutaban de una función de mimos o payasos de otro país. Es por ello que Yahir asevera “Nunca pensé formar parte así del espectáculo, era nuestro momento”

Enrique tuvo la oportunidad de interactuar en diferentes momentos del espectáculo, con este peculiar personaje a lo largo de una obra que duró una hora y 15 minutos y que mantuvo cautivado al público del Teatro Nacional.

Pepa Plana, es el nombre de la actriz que representa al personaje de Penélope, lleva 20 años haciendo de payasa. Expone no ser mística pero dice que la vibra del teatro la conmocionó.

“El foso me domina, entonces cuando he bajado tenía muy pocas opciones de elegir un chico y me fijo mucho en la mirada, y con Enrique he visto que tenía ganas de jugar, pero era especial, y me ha gustado no excluirlo porque era un espectador especial  y los espectadores especiales no sabes por dónde van reaccionan pero yo sí, entonces decidí jugar con él”, señaló Plana.

El público de pie ovacionaba la actuación de la actriz catalana, a la vez que ella subía a Enrique al escenario, la familia Ochoa capturaba el momento en una fotografía que quedará para el recuerdo de haber vivido esta experiencia en la Cuarta Edición del Festival de Teatro de Caracas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.