Jorge Rodríguez

Alcaldía

24.Abr.2015 / 04:29 pm / Haga un comentario

20150422_145557

Caracas, 24 de abril de 2015.-  El Instituto Municipal para la Juventud de Caracas (IMJC), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, organizó en un encuentro con jóvenes pertenecientes al Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, el Gobierno del Distrito Capital, el Partido Socialista Unido de Venezuela y Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra; en aras de fortalecer los lazos institucionales que permitan articular políticas de inclusión juvenil y generar un impacto directo en las parroquias que conforman el Municipio Bolivariano Libertador.

El salón de usos múltiples Simón Bolívar del IMJC sirvió como espacio para la actividad, encaminada a establecer mesas de trabajo que posibiliten canalizar los esfuerzos de los distintos organismos del Gobierno Bolivariano en materia de juventud.

Murachí Piñate, Presidente del IMJC, dio inició al encuentro con la propuesta de crear procesos de trabajo fundamentados en una gestión unitaria y revolucionaria, en miras de materializar planes operativos que contribuyan a la organización, concientización y vinculación de los jóvenes de Caracas con la Revolución Bolivariana, solventando a su vez las problemáticas que presentan en sus comunidades.

20150422_145534

Seguidamente Edwin Velásquez, representante del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, celebró la iniciativa del IMJC de generar estos espacios de encuentro para hermanar políticas y lograr resultados mucho más eficientes que arraiguen en el corazón de los jóvenes, activándolos y movilizándolos en servicio de la comunidad. Así mismo, manifestó la necesidad de atender cada vez más a los sectores de la juventud como grupo social mayoritario, teniendo como principal objetivo el hacer brillar a la Generación de Oro en la que descansa el futuro de la Revolución.

20150422_155802

 Por su parte, Douglas Rangel, miembro de la Subsecretaría de la Juventud  del Gobierno de Distrito Capital (GDC), expuso que la instancia que preside nació recientemente como plataforma  articuladora y coordinadora de distintos proyectos que ya están funcionando con colectivos juveniles, destinados también al abordaje de planes socioproductivos que necesitan el acompañamiento de las instituciones del Estado y a la reactivación de los espacios dedicados al entretenimiento y formación de los jóvenes.

20150422_151858

Rangel señaló que apropiarse de las herramientas que presentaba cada instancia en el encuentro no solo era útil, sino una acción necesaria para alcanzar el mayor bienestar posible en la juventud.

20150422_151657

Finalmente entre las propuesta de los asistentes se planteó el diseño de nuevas políticas de atención para jóvenes en función de la caracterización por  sector, con el fin de abordar la situación actual del país, reflexionar, debatir, proponer y seguir avanzando en la consolidación del Socialismo

20150422_160142

 

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.