Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

23.Abr.2015 / 11:25 am / Haga un comentario

_MG_0172

Caracas, 22 de abril del 2015.- Un majestuoso y abarrotado Eje Infantil contó este miércoles con una gran gama de actividades recreativas y culturas para niñas y niños, como de costumbre, pero también tuvo en sus espacios a una invitada especial venida directamente desde Cataluña, España, la reconocida artista Pepa Plana.

Durante una entrevista transmitida en el Noticiero Meridiano del canal privado Globovisión, la actriz reconoció que el estar presente en el Festival Internacional de Teatro de Caracas 2015 es “un regalo de la vida. Siempre soñaba en venir a Venezuela, por fin”, mencionó con gran simpatía.

Agregó que eso se debió, en parte, a que compartió apartamento cuando estudiaba teatro con un venezolano.

_MG_0154

Reconocida por ser una actriz humorística de referencia en todo el mundo, Plana expresó que ser payasa “es lo más maravilloso que se puede ser”. Para ella, no hay modelos de payasas en el mundo, solo masculinos. “Ser payaso es interpretarse a uno mismo y por eso no hay modelos y menos en femenino”

Preparada para presentar su aclamada pieza teatral Penélope en el Teatro Nacional este miércoles a las seis de la tarde, la actriz catalana confesó sentirse nerviosa por saber cómo será el comportamiento del público caraqueño en esta primera jornada. “Hoy es la primera vez (en el país) y voy a ver como es el público y cómo funciona la propuesta. Yo creo que vamos a reírnos”, dijo.

_MG_0131

Aseguró que se ha ido a obras realizadas durante el FTC y la última de ellas fue Passport, de la Fundación de Teatro San Martín de Caracas, la cual consideró que contiene una temática “muy dura”.

Antes de despedirse, Plana consideró que la realización de estas ofertas teatrales es “imprescindible porque no solo permite que las personas vean que es lo que está pasando en el teatro, sino que también permite que en el mundo se están uniendo puntos y abriendo puertas para saber que está pasando a nivel artístico, profesional y compartir con otros artistas del mundo. Sin duda, es muy bueno para este público para que aprendan y disfruten. Los que hacemos teatro quedamos en la memoria”.

_MG_0121

¿Quién es Pepa Plana?

Su nombre completo es Pepa Plana Llort y nació el 2 de mayo de 1965 en la provincia de Valls, el Tarrogona, Cataluña. Es la directora del Festival de Payasas de Andorra y una reconocida actriz y clown no solo en Europa, sino en todo el mundo. En el 2014 ganó el Premio Nacional de Cultura de Cataluña en reconocimiento a toda su carrera profesional.

_MG_0113

Participará en el FTC con cuatro funciones: las dos primeras en el Teatro Nacional los días miércoles 22 y jueves 23 a las seis de la tarde, el viernes 24 en el Teatro Principal a las siete de la noche y por último, el sábado 25 en el Teatro Simón Rodríguez de la parroquia El Recreo.

En cada una de sus funciones, encarnará el papel de Penélope, una payasa que espera el regreso de un marido que acaba de abandonar el hogar conyugal para irse a la guerra. A partir de ahí, comienzan una serie de jocosas y divertidas acciones que hacen que el espectador se adentre dentro de la Guerra de Troya y todo lo que la conformó.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.