Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

23.abr.2015 / 11:49 am / Haga un comentario

_MG_0063

Caracas, 22 de abril de 2015.- El Festival de Teatro de Caracas (FTC) 2015, no solo son obras de teatro, sino que también se ve reflejada la parte académica que contó con invitados especiales como: Jaime Chabaud de México y Víctor Viviescas de la hermana República de Colombia, quienes fueron parte del foro, “Actualidad de la dramaturgia”.

Desde el set de prensa, dispuesto en el Hotel Gran Meliá Caracas, estos dramaturgos dieron su perspectiva acerca del teatro a nivel mundial y de cuál fue su experiencia con los asistentes en la sala Aquiles Nazoa, perteneciente a la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), como parte del Eje Académico.

Imagen de previsualización de YouTube

Jaime Chabaud, comentó que para él, es su primera ocasión en Venezuela y su acceso al teatro venezolano ha sido a través de la dramaturgia, puntualizando que “además se ser escritor de teatro soy editor y justamente acabamos de publicar un libro de la dramaturgia venezolana, aprovechando que estamos como invitado especial, lo vamos a lanzar el miércoles y es del editorial Paso de Gato”.

_MG_0049

Por su parte, Víctor Viviescas señaló que estaba sorprendido, “porque me parece que hay un sistema teatral de las regiones muy fuerte en Venezuela, en un país como Colombia donde hay actividad en diferentes ciudades casi todo está centrado en Bogotá, aquí hay festivales en fin”.

_MG_0060

Además, informó que hay un placer del público que se demuestra con los abrazos, con la asistencia masiva en el apoyo de sus obras, ya que el teatro en Venezuela cada vez es mucho más amplio, al igual el que en México, Colombia y otros países de Latinoamérica, que poseen temas culturales comunes.

_MG_0048

_MG_0055

 

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.