Jorge Rodríguez

PSUV

20.Abr.2015 / 05:24 pm / Haga un comentario

unnamed

Caracas, 20 de abril de 2015.- Desde la sala 1 de Parque Central, la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), ofreció una rueda de prensa donde le expresaron a los medios de comunicación y al pueblo un balance de lo que fue el proceso de postulaciones de las Unidades de Batalla Bolívar- Chávez (Ubch) en todo el país durante la jornada dominical.

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, estuvo acompañado de otros integrantes del Alto Mando político del país como son: Jorge Rodríguez, Aristóbulo Isturiz, Jacqueline Faría, Héctor Rodríguez, Tareck El Aisami, entre otros e informó que los medios de comunicación de la derecha “han tratado de invisibilizar un hecho histórico para la democracia venezolana, como son la activación de las 13 mil 682 Unidades de Batalla Bolívar Chávez, de los cuales 10 mil 875 ya han enviado su información, lo que significa un 80% de todo el país”.Cabello, destacó que la movilización de las Ubch fue “masiva y extraordinaria”, permitiendo que se postularán a todas y todos sus candidatos para las próximas elecciones de diputadas y diputados a la Asamblea Nacional (AN).

También puntualizó que esperan registrar 50 mil postulaciones y que hasta este lunes llevaban 46 mil 515 a nivel nacional. “Vamos por el camino de las 10 mil personas registradas para este proceso del partido”.

unnamed (6)

El vicepresidente del Psuv, expresó durante su intervención que el orden de los candidatos en el tarjetón será por orden alfabético y que las listas de los nombres de los candidatos serán publicados en la página del partido.

Dijo que para buscar a las y los votantes, el PSUV cuenta con 136 mil 820 patrullas en todo el país. “Cada una de ellas tiene 10 patrulleras y patrulleros. Es decir, más de un millón 300 mil personas organizadas para ir a buscar el voto que nos garantizara la victoria. Si eso no lo hace la oposición, ¿qué culpa tenemos nosotros?” se preguntó.

unnamed (3)

Instó a que los dirigentes de la derecha venezolana se organicen y que si no ganan “que asuman su responsabilidad. Nosotros hacemos lo que se debe hacer en democracia para ganar unas elecciones en paz y estamos seguros que el día que el Concejo Nacional Electoral (CNE), anuncié la fecha de los comicios, ese día será partida y la Revolución Bolivariana saldrá nuevamente triunfante”.

Aseguró, que el dirigente opositor Leopoldo López, el cual se encuentra en un proceso judicial en estos momentos y está recluido en el internado judicial ubicado en la ciudad de Los Teques, está planteando montar una matriz donde se desconozcan los resultados.

unnamed (2)

Derecha privatiza primarias

El Diputado criticó profundamente que la dirigencia opositora cobre 150 mil bolívares a precandidatas y precandidatos para que puedan participar en las primarias.“Si una persona es de escasos recursos, ¿no puede ser candidato en la Mesa de Unidad  Democrática (MUD) entonces?” acotó.

El primer vicepresidente del PSUV dijo que no se puede ser tan descarado. “Imaginemos si  esa persona debe pedir ese dinero prestado. Está hipotecando su aspiración a alguien que se los va a cobrar, tengan la seguridad” señaló.

dios

Una Revolución feminista

Para Diosdado Cabello, vocero de la Dirección Nacional en la rueda de prensa de este lunes, es llamativo que el 60% de los precandidatos del PSUV sean mujeres y que el otro 40% sean hombres. “Somos un gobierno feminista” aseguró.

Además, indicó que la gran mayoría de precandidatas y precandidatos aparte de mujeres, también están conformados por jóvenes de ambos sexos.

Alertó que la victoria en los comicios parlamentarios es más que viable y se debe en gran parte a la amplia diferencia de candidatas y candidatos de un lado y del otro. “Nosotros vamos con 1092 mientras que ellos irán con 110”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.