Jorge Rodríguez

Alcaldía

19.Abr.2015 / 01:40 pm / Haga un comentario

_MG_2470

Caracas, 18 de abril de 2015.- Diversas obras para todos los gustos en su noveno día ha ofrecido hasta los momentos el Festival de Teatro Caracas (FTC) 2015 en su cuarta edición para el disfrute del pueblo venezolano.

Las instalaciones del Teatro Simón Rodríguez sirvieron de escenario para presentar la obra mexicana denominada “Más pequeños que el Guggenheim” se presentó  los días 16, 17 y 18 de abril.

El autor de esta obra es, Alejandro Ricaño, con esta puesta en escena que cuenta la historia de dos amigos, Worka y Sunday, que después de estudiar teatro en México deciden viajar a España para probar fortuna, resultando que la suerte no está de su lado y regresan a su tierra natal al cabo de tres meses y no vuelven hacer teatro durante diez años, luego deciden reunirse para realizar una obra que le devuelve el sentido a sus vidas.

_MG_2669

Esta obra fue inspirada en la vida del propio autor y la escribió en el año 2005,  después de una residencia inconclusa que hizo en España a través de una beca de una fundación en la ciudad de Córdoba, regresa a México con la mitad de la obra escrita.

_MG_2625

La otra parte de la puesta en escena la escribió Ricaño, ya estando en México,  basándose en alguien que le falta la otra mitad de la obra y que lleva una vida muy difícil, de tanto fracasar como artista en España.

_MG_2481

En esta pieza teatral participaron cuatro personas: Sunday y Gorka que son los intérpretes centrales de la historia, que cuando llegan, deciden reunir a dos actores que los interpreten a ellos mismos, los cuales son el empleado de un abasto y un albino visco huérfano que lo recogen de la calle, y estos cuatros personajes encuentran en la obra la familia que no tienen.

_MG_2497

Los vestuarios son sencillos por ser una obra de bajos recursos escénicos,  apuesta más al texto y a evocar imágenes al espectador. Esta pieza teatral ha llevado a este elenco a recorrer países como: España, Perú, Colombia y Estados Unidos.

_MG_2593

Primera vez que se presentan en Venezuela y para el autor de la obra, “el recibimiento del público venezolano ha sido muy cálido  (…) Es muy bonito descubrir otro país”.

_MG_2554

Con mucha empatía y agradecimiento por la oportunidad, Alejandro Ricaño, envió una invitación al público para que asistan a las actividades que ofrece el FTC 2015, “Asistan a este valiosísimo Festival de Teatro para que pueda tener una continuidad”.

_MG_2470

Por su parte el actor, Adrián Vásquez, quien interpreta a Sunday en la puesta en escena, dijo que su personaje trata de un director de teatro que confía en su vocación,  a su juicio es un tanto imperativo, con un sentido de compromiso con el teatro que también se burla de todos, de sí mismo, pero que al final de la historia terminan reconociendo el valor de la amistad.

_MG_2479

Concluyó diciendo que el público le ha gustado mucho y le gustaría volver en el futuro, “este Festival es un Festival que muy poco se da (…) todo vale la pena como para volver a regresar”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.