Jorge Rodríguez

Alcaldía

19.abr.2015 / 02:10 pm / Haga un comentario

z ON AIR (15)

Caracas, 19 de abril de 2015.- El espectáculo de calle belga On Air irrumpió la cotidianidad de los alrededores de la Plaza Bolívar del Casco Histórico de Caracas. Dos embajadores de la indiscreción observaron e interactuaron con los transeúntes con su par de orejas mucho más grandes de lo común.

La Plaza Bolívar hizo las veces de Torre de Babel y el equipo belga se dio a la conquista de las risas y el sano disfrute de las personas que se atrevieron a ser parte del espectáculo de la Compagnie d’Outre-Rue que, bajo el lema No les digas nada, ¡que ya saben!, fue embajador del arte del teatro y de la comunicación.

Ellos, privados del habla y sin grandes aparatajes o escenografías, lograron captar la atención de todos los presentes con una expresión artística que se diferencia del teatro de sala: la interacción directa y cercana con el público.

z ON AIR (14)

La expresión de la gente fue variopinta – niños que pedían fotografiarse con el dúo, mujeres que regalaban besos al elocuente par y hombres con jocosos comentarios – pero todos conservaban el común denominador de utilizar las señas y la expresión corporal para comunicarse dejando claro que no es lo que dices, sino cómo lo dices.

z ON AIR (12)

La calle, el gran escenario

La calle fue el lienzo en blanco para que On Air trazara su espectáculo: captaron a los transeúntes que iban pasando y, quizás, a mucha gente no ha tenido la intención o la posibilidad de acercarse a una sala en el marco del Festival de Teatro de Caracas.

z ON AIR (11)

La presentación inició en la Esquina Caliente y se trasladó hasta la Plaza Bolívar ante la mirada atenta de cientos de personas que esperaban la próxima ocurrencia de On Air. Una repentina lluvia amenazó con culminar la función pero nadie pudo desvincularse de la creatividad de este par.

z ON AIR (10)

On Air fue seguido, cual procesión, hasta el Teatro Bolívar donde la función continuó para demostrarnos que el arte escénico teatral de calle es un medio de expresión cultural y artística por excelencia.

z ON AIR (6)

Sus mensajes, carentes de cualquier sonido y solo entendidos a través del lenguaje corporal, no solo buscaron el entretenimiento sino también mantener y difundir la esencia cultural. El teatro no puede desvincularse de las innovaciones y la interacción: en este medio hay cabida para todo y la creatividad es premiada por el reconocimiento de otros individuos que buscan ver el reflejo de su realidad.

z ON AIR (4)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.